Hernán Barcos, jugador de los registros del Palmeiras brasilero, en dialogo con Rumba informó del estado en el que camina su nacionalización ecuatoriana y además de su adaptación al balompié carioca.
Empezó diciendo que está contento porque en el primer partido que arrancó como titular pudo marcar.
“Si no te va bien y haces goles, está todo bien pues quiere decir que te estás adaptando”, aseguró.
También comentó que es muy lindo el cariño que demuestra la torcida del Palmeiras partido a partido pues le recuerda del cariño que le tenía la hinchada de Liga.
Confesó, también, la felicidad por el resultado que Liga obtuvo ante Olmedo y sobre todo porque fue Claudio Bieler quien marcó la mayoría de los goles.
En cuanto a su naturalización dijo que espera que en está semana se defina todo pues eso le informaron las autoridades ecuatorianas, “será un sueño para mi llegar a la selección por lo que solo me queda seguir trabajando”, comentó.
“Tengo todos mis papeles al día por lo que espero en cualquier momento tener la cédula de acá (Brasil)”, sostuvo.
Sobre su técnico, Luis Felipe Scolari, dijo que es un técnico con mucha jerarquía pues sabe mucho de fútbol y él (Barcos) trata de aprender día a día de lo que diga el profesor.
“Felipao me dijo que jugará como jugaba en Liga”, confesó.
[entrevista=77862,ancho=275,flotar=izq]Además aseguró que su familia y él se están adaptando de buena manera en Sao Paulo y que eso colabora a su desenvolvimiento en la cancha.
Señaló que tuvo mucha presión en su debut con el equipo brasilero ya que llegó como figura pero que con el gol y algunas jugadas que hizo la gente empezó a aplaudirlo y se quitó ese peso de los hombros.