Hernán Barcos jugador de Liga Deportiva Universitaria, atendió a una entrevista propuesta por colegas de Área Deportiva. El pirata habló de como se ecuentra tras haber sido ya habilitado para jugar en la segunda fecha del campeonato ante Delfín en Casa Blanca.
En cuanto al recibimiento que le ha hecho la hinchada de la 'U' tras su retorno al plantel, "si, muy feliz, contento de poder estar acá y poder debutar el domingo con mucha ansiedad".
Respecto a la llegada de su CTI de parte del Sporting de Lisboa y de la posibilidad de saltar como titular el domingo, "si, ahora está todo tranquilo por suerte, esperando poder empezar a jugar el domingo, y que empecemos a ganar que nos va a vernir bien a todos para ir agarrando confianza, el partido pasado se jugó por momentos muy bien, hay cosas buenas para rescatar y a si que tenemos mucho para trabajar esta semana y preprar el partido".
Barcos analizó el plantel que ha confromado Liga de cara a la temporada 2017, "hay un gran plantel, si bien recién esta comenzando el campaonato, si bien todos aún no estamos adaptados al equipo, pero se van a ver grandes cosas, se va a mostrar mucho este año, hay grandes jugadores para poder conformar este Liga viendo la verdad los demás partidos nos da mucha esperanza que tenemos un gran equipo y que podemos pelear arriba".
[entrevista=417120,ancho=275,flotar=izq]De su experiencia que le ha dejado su paso por varios paises, ¿ha perdido movilidad con el tiempo?, "he ganado experiencia obviamente, juagar en diferentes paises te da experiencia, te da más conocimiento, he perdido un poco de pelo pero más allá creo que no he perdido tanto".
El Pirata habló de los minutos que pudo dispitar en la Noche Blanca, "si, tenía posibilidades de entrar de titular o jugar un rato, no era para jugar los 45 minutos, solo queriamos mostrar que estaba bien y por eso jugué los últimos 15 más que nada querían darle ritmo a los que iban a jugar el domingo".
En referencia a la jugada donde casi se manda un golazo ante el Deportivo Cali, siendo la primera pelota que topo, "imaginate que lindo, bien pero como dije antes tenemos mucho para trabajar, pero ya nos vamos a adaptar rápido y ver el Liga que todos queremos".
A su vez, el argentino dijo econtrarse mucho mejor de la moelstia que le aquejaba, pero que aún no está al 100% debido a la falta de adaptación a la altura, "100% creo que todavía no estoy pero estoy bien fisicamente, la pierna casi no me duele nada, lo que me está constando es la altura que uno ahora se ahoga rápido, creo que a todos los extranjeros no está costando, pero se que pronto nos vamos a adaptar".
De como se encuentra el plantel de cara a esta segunda fecha a disputarse en 'Casa Blanca' ante Delfín, "anímicamente estanmos al 100%, y poder comenzar el año el segudno partido jugado en casa va a ser importante ganarlo, tenemos que hacernos fuertes en casa y que vengan y sienta que el que está acá es Liga y el Liga que todos le tiene miedo".
Finalmente El Pirata dijo que su novia brasileña se quedó soprendida de ver el recbimiento que le hizo la hinchada de Liga, "se queda sorprendida porque ella no tenía noción de lo que significaba Liga".