El volante ecuatoriano Luis Caicedo habló en horas de la mañana para la radio guayaquileña Súper K 800, sobre el partido pasado contra el Mushuc Runa en el estadio Monumental que terminó con un marcador de tres goles a cero a favor de los locales y la posible final contra el Emelec, rival de Barrio de Barcelona.
El Barcelona enfrentará en la última fecha a la Universidad Católica que le ganó y dejó sin posibilidades de ganar la segunda etapa a Liga de Quito, sobre este último partido el volante, Luis Caicedo comento: “Es importante lo que se hizo ayer esos tres puntos nos acercan más al objetivo aunque fue importante el triunfo ya quedó atrás ahora pensamos en el partido contra la Católica que queremos ganarlo para jugar la final, porque es el partido decisivo”.
[entrevista=364490,ancho=275,flotar=izq]
Barcelona depende de sí mismo para llegar a jugar la final contra Emelec. El ídolo tiene que ganar contra la Universidad Católica para no depender del resultado entre Independiente del Valle y Manta. “Primero es importante saber que tenemos una gran oportunidad de terminar primeros solo dependemos de nosotros, después sabemos la importancia de este partido y va a ser muy duro y complicado, pero con el apoyo de la hinchada esperamos que todo sea favorable para nosotros”, dijo Caicedo sobre el partido contra la ‘Chatoleí’. También aseguró: “Debemos saber que el partido con Católica es el partido que tenemos que ganar porque nos da el paso a la final. Va a ser muy difícil y yo creo que en este momento debemos olvidarnos del cansancio porque se debe ganar”.
Sobre su posición en el campo de juego el volante explicó: “Desde que comencé a jugar siempre he podido marcar goles y dejar todo en la cancha y en estos últimos partidos el técnico (Rubén Israel) me ha pedido que cuando pueda acompañe a los delanteros y pegarle de afuera, es bueno tener libertad para poder atacar y concretar”.
Al explicar el buen momento del equipo amarillo que está a solo un partido de poder jugar la final del balompié ecuatoriano afirmó que la clave ha sido la comunicación entre el estratega Rubén Israel y los jugadores de la plantilla canaria. “El profesor siempre nos habló claro y gracias a Dios la comunicación ha sido buena. Ojalá podamos llegar a la final y poder ganarla”, explicó Caicedo.
En el partido contra el Mushuc Runa después del primer tiempo los amarillos bajaron la agresividad en su ataque, el fútbol de los dirigidos por Rubén Israel parecía que se conformaban con la mínima en el marcador, sobre la “relajación” de los jugadores el ‘Gordo Lucho’ Caicedo dijo: “Hubo algunos inconvenientes donde la gente pensó que teníamos fácil el partido, pero de media cancha para atrás sabíamos que un gol no es nada y nos podían empatar, pero en la segunda etapa se pudo ganar bien con una mayor cantidad de goles”.
Caicedo tiene la intención de continuar en la institución amarilla ya que termina su contrato en este año: “Aún no ha habido acercamiento de renovación, esperemos poder continuar, pero primero vamos a pensar en el partido del fin de semana”.