Barcelona sí ganó en Casa Blanca

Barcelona ganó la tanda de penales en 1998 pero no el partido

 

No fue en los 90 minutos reglamentarios ni llevándose los 3 puntos, sino desde los 11 metros cuando en 1998 el reglamento del campeonato de ese año disponía una definición por tiros penales cuando los partidos terminaban empatados, los canarios fueron superiores por esta modalidad.

 

En marzo de 1997 el estadio comúnmente conocido como Casa Blanca fue inaugurado. Desde ese año se tiene en cuenta, sobre todo como dato estadístico, que Barcelona nunca ha podido llevarse los tres puntos de este escenario.

 

En el primer encuentro entre universitarios y toreros en Ponciano el albo doblegó por 2-0 a su rival de turno.

 

Al año siguiente el reglamento del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol dispuso, por única vez, que luego de que un partido haya terminado empatado en el tiempo reglamentario y adicional, se procedía a realizar disparos desde el punto penal dejando 2 puntos al ganador desde este sistema y 1 al equipo vencido.

 

El 6 de diciembre de 1998 Liga de Quito y Barcelona Sporting Club igualaron 1-1 y en la tanda de penales los canarios se impusieron 4-2, ganado así dos puntos, pero no el partido, sin embargo sí los disparos desde la mínima distancia que impedían que haya una repartición equilibrada de unidades. 

 

Para este domingo nuevamente sale esta historia en donde los blancos tienen una cierta presión de mantener un invicto en su casa ante los amarillos, quienes cada vez que visitan a Liga tienen la ilusión de darle por primera vez a su hinchada torera un triunfo en Ponciano.

 

Nota: Es importante mencionar que Barcelona no ganó el partido pero sí la tanda de penales.