Luego del Partido jugado entre Barcelona y Mushuc Runa en el estadio Monumental, donde el triunfo lo obtuvo el cuadro amarillo por 3 goles a 0, el técnico amarillo, el uruguayo Rubén Israel habló mediante rueda de prensa sobre el triunfo.
El estratega uruguayo destacó del partido contra el ‘Ponchito’ la valentía de sus jugadores y la capacidad de saber dominar las emociones, Rubén Israel que se mostró feliz por el resultado de sus dirigidos comentó: “El primer sentimiento que tengo es de felicidad porque el equipo tuvo la valentía y la convicción para defender la punta del campeonato, los muchachos tuvieron la valentía, la jerarquía, el dominio de la pasión y el control mental para este partido”, el timonel canario también resaltó: “El equipo que sabe defender la punta merece ser campeón”.
Para Rubén Israel el día de hoy sus dirigidos demostraron un buen fútbol donde pudieron generar peligro y ocasiones de gol en el arco rival que no pudieron concretar. “Ganar por tres a cero refleja y marca un resultado muy justo de haber tenido un buen fútbol ya que nosotros generamos unas 10 oportunidades de gol y dominamos el balón por mucha parte del partido y el marcador es un justo reflejó del trabajo que hicimos”, dijo el estratega.
Sobre el desgaste de sus jugadores durante las últimas fechas el estratega aseguró que no solo sus dirigidos son los que llegan cansados a la final de la etapa y no pondrá excusa para nada, también aseguró que en este partido no hubo bajas para enfrentar a la Universidad Católica y confirmó que el delantero Cristian Penilla no será parte de la plantilla ni de la banca.
[entrevista=364379,ancho=275,flotar=izq]
Al ser preguntado por la final del campeonato donde podría enfrentar al rival de barrio, Emelec, dijo: “Tener 45 puntos no nos lleva a la final si bien es cierto es un buen puntaje, pero de nada nos valen los puntos anteriores si no tenemos los tres que faltan, cuando tengamos los puntos necesarios que nos permita ganar la etapa empezaremos a pensar en la final del campeonato. Es lindo saber que de los tres seguidores solo queda uno, eso nos enteramos al final del partido”.
Barcelona enfrentará en la última fecha del balompié ecuatoriano a la Universidad Católica que le ganó a Liga de Quito en condición de visitante. El estratega amarillo habló sobre la altura y aseguró que sus dirigidos están listos para jugar en la altura. “Nosotros en la altura hemos ganado varios puntos y si no ganábamos de a tres los hemos podido llevarnos un punto esos partidos nos han dado puntos de oro, el tema de la altura no es un problema para nosotros, estamos entrenados para el tema de la altura, muchos de mis jugadores han ganado partidos y han quedado campeones en la altura así que no me preocupa”, dijo Rubén Israel.
El entrenador comentó que ahora su equipo se va preparar para visita a la Universidad Católica, en la última jornada del torneo. El duelo será el domingo en el estadio Olímpico Atahualpa. “Cuando tengamos los puntos necesarios ahí comenzaremos a pensar en la final, de nada sirve si no ganamos los últimos tres puntos el domingo”, destacó.