El estratega destaca que el trabajo y el esfuerzo por parte de sus dirigidos que nunca bajaron los brazos por conseguir el empate del partido que le permite seguir en la lucha por el campeonato. “El equipo supo cambiar errores por aciertos, supo tener el temple para seguir vivos en esta final”, añadió.
Sobre la parte técnica el estratega comenta que el equipo en el primer tiempo estuvo muy errático en varias líneas de su esquema de juego, fallos que supo aprovechar el Emelec para adelantarse en el marcador, pero al segundo tiempo con el ingreso de Eli Esterilla su fútbol se volvió más preciso, por lo que con lo hecho durante los 90 minutos justifica el empate.
Para el partido de vuelta, Israel descarta las falencias que se pudieron evidenciar el día de hoy en el Emelec en el juego aéreo que Barcelona sabe manejar muy bien, debido a que “los partidos son diferentes”.
El técnico ‘canario’ comenta también que este simplemente es el primer tiempo que se ha jugado y el marcador está igualado por la unidad y el partido de visitante será donde Barcelona pueda dar la pincelada para conseguir el campeonato, ya que el club ‘amarillo’ ha logrado conseguir excelente resultados de visitante.
El partido del día de hoy el ‘ídolo del astillero’ planteó un esquema táctico con 3 volantes defensivos en media cancha, según el estratega, fue netamente para poder contralar el juego rápido que maneja Gustavo Quinteros. Además explica que Barcelona se vio afectado por el cansancio natural por jugar dos partidos por semana, situación que Emelec no vivió, pero sí llega a la final del domingo con toda esta presión y cansancio que le ha tocado vivir a sus dirigidos.
Para finalizar, Rubén Israel manifestó que este resultado le permite al equipo poder llegar con tranquilidad y toda la fuerza a la final del domingo, ya que es un resultado que marca la pauta para poder conseguir el campeonato.
[video=365777]