El portero de Barcelona, Máximo Banguera, usualmente reconocido por su labor bajo los tres palos y sus grandes atajadas, también tiene de las otras, como la famosa 'dormilona' del año pasado que se viralizó y que luego él mismo utilizara para una celebración; hoy en el partido contra Universidad Católica trató de salir a lo 'Higuita' y por poco paga caro el atrevimiento.
El año pasado el arquero torero fue noticia en todo el globo. En un partido de Copa Libertadores entre Barcelona y Atlético Nacional en el Monumental, el portero cortó un avance de un delantero colombiano con falta y sabía que recibiría la roja. Banguera decidió que lo mejor era quedarse en el piso 'fingiendo' estar inconsciente tras el choque con el delantero. Al final de nada le sirvió la actuación porque recibió la tarjeta roja. Su 'dormilona', sin embargo, fue un éxito en redes sociales y se viralizó en diversos memes alrededor del globo.
Banguera, genio y figura, este domingo volvió a ser noticia en el juego contra Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa. Cuando se jugaban poco más de 70' en el partido, que Barcelona perdía por 1-0 en ese momento, el portero canario decidió emular a un reconocido del fútbol mundial, el loco José René Higuita, tomó el balón y trató de salir jugando, pero Luis Miguel Escalada, tirándose al piso, le arrebató el esférico.
El mismo Escalada recibió el balón y no atinó a concretar el desatino de Banguera en gol camarata. Máximo se salvó de que su jugada fuera más notoria por la falla del delantero de la chatoleí que tuvo un día para el olvido tras haber fallado claras ocasiones para marcar.
Mira la jugada por cortesía del Canal del Fútbol:
[[[http://elcanaldelfutbol.com/static/embed/?vodId=jugada&id=726 height=480px]]]