Tras la presentación oficial de Juan Cazares como nuevo refuerzo del Atlético Mineiro brasileño, su exclub, el Banfield argentino, hizo público un comunicado anunciando acciones legales en contra del club y el jugador, según el equipo argentino Cazares tenía contrato vigente con la entidad y no podía fichar por el 'galo'; también dice solicitará sanciones contra Independiente del Valle por haberse prestado a interferir en favor de un tercero.
Según reza el comunicado del taladro el jugador "tenía contrato vigente con nuestra Institución hasta la temporada 2018. Oportunamente, el Atlético Mineiro respondió que estaba enterado de dicha circunstancia y que había desistido de proceder". Para probarlo presentó la carta recibida en tal sentido de parte del club brasileño.
"Banfield iniciará las acciones legales pertinentes ante los órganos jurisdiccionales de FIFA, solicitando la aplicación de sanciones deportivas al jugador, y al Club Atlético Mineiro", añade, y más adelante informa que "solicitará la aplicación de sanciones en los términos del artículo 18 bis y 18 ter del Reglamento de FIFA al Club Independiente del Valle (Ecuador), entidad que se habría prestado a ser un vehículo para proteger los intereses" de terceros inversionistas.
Mira el documento de Banfield y la carta que recibió hace poco del Atlético Mineiro: