Juan Ávila, asistente técnico de Deportivo Quito, acudió a la rueda de prensa posterior al cotejo frente a Aucas, donde expresó su malestar con el juez del partido, “me parece que le quedó grande el partido a Quiroz”, dijo en referencia a la expulsión de Franklin Salas.
Sin duda la expulsión de Salas al minuto 26 del primer tiempo condicionó el cotejo en el que hasta esa jugada había sido parejo, “los clásicos se los debe ganar y pelear en igualdad de condiciones”, expresó, pues esta ausencia pesó durante los minutos restantes.
[entrevista=387956,ancho=275,flotar=izq]Ávila calificó de “error grueso” las tarjetas mostradas al “Mago”, “en la segunda jugada no hay contacto (…) me apena, es complicado cuando juegas un clásico de esta manera”, comentó. Además confesó que el objetivo con un hombre menos fue conservar el empate.
El asistente de Vélez destacó la actitud y entrega de los jugadores “azulgranas”, “este cuerpo técnico no tiene nada que reprocharles demostraron que tienen entereza”, argumentó, pues la orden fue que tras la salida de Salas replieguen las líneas formando un 4-4-1, es así que Campos debía cumplir la función de media punta, pero sin descuidar la marca, con esta táctica crearon situaciones de gol en las que la fortuna no los acompañó.
Al finalizar Ávila se mostró molesto ante las críticas, “siempre escucho, el momento de crisis del Deportivo Quito, pero nadie hace nada por ayudar, estamos en un bache hay que buscar un equilibrio y salir, no nos vamos a echar a morir”, enfatizó en relación en que ya se concentran en el duelo ante Liga de Quito.