El administrador de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, conversó con los colegas de Área Deportiva acerca de todas las novedades que rodean al ídolo del pueblo y de sus planes a futuro.
Inició la entrevista comentando sobre el arbitraje de Carlos Vera el pasado fin de semana en el juego contra Deportivo Cuenca y una posible protesta, "el reclamo que vamos a hacer nosotros es para la próxima semana, no se ha hecho reclamo sobre el arbitraje".
[entrevista=388417,ancho=275,flotar=izq]Explicó que se hará la semana siguiente pues "no quiero afectarle a Sociedad Deportiva Aucas", puso como ejemplo lo sucedido hace varios años cuando un comentario del Dr. Ramiro Montenegro aparentemente cayó mal en el gremio arbitral y perjudicó al equipo, por eso "tengo que hacer un documento bien hecho para no herir sentimientos ni afectarle" a Aucas. El reclamo se está "haciendo con el abogado y el día martes viaja Ricardo Largo a presentar en la Federación".
Se mostró satisfecho porque "el campeonato se está poniendo más reñido, más competitivo y eso es bueno para la afición". Admitió que no contaban con el error de Vera en el "penal, pero ya está, no hay que estar lamentándonos". De la exclusión de Carlos Ischia por el mismo réferi contó que "le sancionaron por el resto del partido nada más, por reclamar el penal".
También se mostró gustoso de que jueguen "ocho, nueve jugadores que son los mismos de la primera etapa", y dijo que ese detalle lo "invita a soñar, los muchachos esperaban un cambio de actitud, de motivación".
Calificó como su "sueño el salvar la categoría este año", e informó que están planificando vender otras entradas en la modalidad de preventa.
"La próxima semana nos vamos a sentar a conversar la permanencia de él (Carlos Ischia) en 2016", aseguró, y dijo que "gracias a la hinchada nuestro querido equipo no desapareció".
Ya piensa en la próxima temporada, "tenemos que armar un gran equipo para el 2016 ser un equipo competitivo, si el Aucas está bien armado todos los equipos vamos a ganar".
Sobre el proyecto de la Liga Profesional hizo esta reflexión, "si hay USD 100 y habemos diez equipos, ¿usted cree que al Aucas le van a dar USD 10? si vamos por los campeonatos y títulos conseguidos al Aucas le van dar USD 1", de modo que su posición es "ver qué beneficios le van a dar a Aucas específicamente".
Respecto a la idea de organizar un partido amistoso contra el Nacional uruguayo confesó que ha tenido "unas conversaciones informales con el profe Ischia", y que pretenden llegar a "un millón de dólares".
Se trata únicamente de una idea preliminar gracias a la buena relación con el Nacional de Uruguay pero se debe "hacer el estudio de toda la logística", y saber los costos de contar con Juan Román Riquelme para que vista la oro y grana. El astro argentino debería estar al menos ocho días en el país, "estamos conversando pero esperemos", sentenció, "le estoy llamando la recaudación del millón de dólares".
Informó que al inicio de la ronda de revanchas de la segunda etapa "nos sentamos a conversar los premios", y que los jugadores se han brindado por la camiseta.
Al final tocó el tema de la ilmunación del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda y confirmó que "ya salió a compras públicas la licitación". El proceso está en marcha y tiene un presupuesto referencial de USD 1'977.353,20. Como el plazo de entrega es de 110 días Gordón cree que "será para el 15 de enero o fines de enero".
Agradeció al alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, y fue crítico con "muchos políticos que me han ofrecido, más le puse la camiseta al ex Ministro del Deporte, quedó mal". Dijo más "no sabía que los políticos no han tenido palabra" y se reiteró, "ese señor exfutbolista, exarquero, que ahora quiere ser presidente no cumplió para un gran equipo como Sociedad Deportiva Aucas".
Equipos