El “choque de ídolos” entre Aucas y Barcelona tendrá un sabor a despedida, es así que el estadio Gonzalo Pozo Ripalda será el escenario del último partido de Sebastián “El Loco” Abreu, esto desde las 12h00 y contará con la dirigencia de Samuel Haro, mientras Edwin Bravo y Ángel Toasa serán los líneas uno y dos.
Sin duda que los “orientales” vienen motivados luego de un empate con El Nacional por la mínima diferencia, además porque querrán despedir con una victoria al número 13, quien compartió ocho partidos vistiendo la casaca amarillo y roja.
Por su parte Barcelona querrá duplicar el resultado obtenido en el “Clásico del Astillero” y quedarse con los tres puntos que le permiten seguir en ascenso en la tabla de posiciones donde ocupa el cuarto lugar con 24 puntos.
Estos dos rivales se han enfrentado en 115 ocasiones de las que Aucas logró 31 triunfos, pero fue derrotado 59 veces, mientras que se dividieron puntos en 25 partidos. Cabe destacar que de los partidos jugados en la “Caldera del Sur”, “Papá” hizo respetar su casa en 19 ocasiona, datan ocho empates y cinco victorias “toreras”, también se volverán a encontrar en este escenario deportivo luego de 14 años, pues la última vez fue en 2006.
En el partido previo en el campeonato 2015, Barcelona se impuso a Aucas por dos goles a cero, con doblete de Ismael Blanco. Tanto Aucas como Barcelona tienen novedades ya que no podrán contar con Horacio Salaberry y Brahian Alemán respectivamente.
El posible once del profesor Juan Ramón Silva para este duelo sería: Blázquez, Ibarra, Carcelen, Mallitasig, Quilumba, Valencia, Hurtadoo, Lara, Marcarie, Villacres y Abreu
Por su parte Rubén Israel formaría con: Máximo Banguera; Tito Valencia, José Perlaza, Luis Checa, Ely Esterilla; Alejandro Frezzotti , Matías Oyola, Geovanny Nazareno, Aldair Vásquez, Édison Vega, Ismael Blanco.