Aquiles Álvarez, dirigente de Barcelona Sporting Club, charló con los colegas de Radio Huancavilca, donde se refirió a la derrota que sufrió el 'Ídolo' en el juego de ida de la Copa Libertadores ante Gremio. Además comentó lo que será un duelo ante Liga de Quito, el sábado desde las 16h30 por la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Hay que considerar que si los 'amarillos' quedan al margen del torneo continental, deberán luchar en el torneo local por un cupo a Libertadores 2018, por ahora fuera del objetivo.
En primera instancia, Álvarez, mencionó "Terrible lo que pasó ayer, pero, hay que saber reponerse. Como dijo Alfaro, hay que sufrirlo, duele, pero, hay que estar. Más aun en estos momentos, por eso estamos aquí. A veces cuando las cosas van bien, no aparecemos mucho, pero, cuando las cosas no están bien, es donde más tenemos que aparecer y por eso estamos ahora. Hay que reponerse anímicamente, tenemos fe en este equipo, tenemos los jugadores y hemos demostrado que en Brasil podemos ganar, porque ya lo hicimos, así que eso es un plus".
[entrevista=426035,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Mejor que hoy nos den por muertos, cuando lo hacen es cuando más vivos estamos. Todo es posible, todo es probable. Hay que buscarla en Brasil". Uno de los elementos que no pudo jugar ayer fue, Darío Aimar, es por ello que el directivo 'amarillo', indicó "Aimar está triste por no jugar ayer. Lloró, está triste. Jugar en semifinal no es de todos los días. Todo se resumen en que nos ganaron bien, esa es la realidad".
El viaje a Porto Alegre está previsto para el domingo. Sin embargo, antes del viaje, Barcelona tendrá que recibir al cuadro 'Albo' en el mismo escenario, donde anoche perdieron por goleada con Gremio, "Tenemos que ganarle si o si a Liga de Quito, Barcelona necesita meterse a la Copa Libertadores del 2018".
En la parte final de la entrevista, dijo "Hemos conseguido jugadores muy buenos. Nosotros somos conscientes de la realidad económica que vive el país, por eso no podemos contratar jugadores más caro de lo normal".