Tras la derrota del Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato ante River Ecuador, el director técnico del ‘ponchito’, Víctor Hugo Andrada, anunció la renuncia al cargo de la dirección técnico del equipo, pues considera que las cosas dentro del equipo no es la mejora, pues los jugadores no están dando lo mejor de sí ni valorando el esfuerzo de la directiva.
Para empezar el estratega manifestó que todo el mundo tiene pleno conocimiento que élllegó al club con una gran ilusión y con el pensamiento de hacer las cosas bien y si hoy se hace la suma, se puede ver que el ‘Ponchito’ está salvado.
Así mismo señaló que es imposible que un técnico se aferre a un puesto y hoy, tras 5 partidos sin poder sumar de atrás, cree que es el momento indicado para dar un paso al costado pues el cambio de ambiente y de un nuevo timonel le vendrá muy bien al equipo y “puedan levantar los muchachos”.
Andrada reconoció que las expectativas con el presidente Luis Chango eran muy bajas, pues había recibido comentarios de que no era un buen dirigente, pero hoy lo único que puede hacer es “quitarse el sobrero” ante él, ya que lo considera una persona muy noble e increíble y que los jugadores no saben “valorar lo que tienen”.
El técnico también confesó que le sorprende y a la misma vez le indigna la actitud de los jugadores como es el caso de Jefferson Orejuela, quien se niega a jugar, algo que en toda su carrera como futbolista y entrenador nunca antes había visto. “Me molesta y me indigna totalmente”, añadió.
[entrevista=414398,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el técnico manifestó que la única solución es que tanto los jugadores como la dirigencia se digan las cosas en la cara, pues le parece increíble que a pesar de que Chango ha ofrecido premios incluso tras perder un partido, los jugadores no den todo lo de sí.
Para finalizar el estratega recalcó que su decisión es definitiva y consideró que esto le podría venir muy bien el equipo, ya que todavía sobran varias fechas para que termine el campeonato y se puede dar la vuelta a la situación.