El vicepresidente deportivo de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, conversó con los colegas de radio Huancavilca sobre la deuda que la institución ‘torera’ mantiene con la empresa Servinsky por valores de más de dos millones de dólares, mencionando que esta deuda lamentablemente deja en stand by la contratación de Ariel Nahuelpán.
Para empezar el dirigente manifestó sentirse muy sorprendido por los valores que tiene que cancelar la institución ‘torera’ a la empresa Servisky, puesto que en principio el contrato fue de 750mil y hoy la deuda asciende a más de 2millones de dólares. “Esto está peor que lo de Zárate”, añadió.
Así mismo mencionó que en este momento no pueden dar un detalle exacto de esta deuda, ya que no tienen conocimiento del contrato que se firmó, la forma en la que se lo hizo, las cláusulas del mismo y las penalizaciones en caso de una rescisión, además de que esta deuda ha venido de mano en mano ya que hoy el beneficiario es el banco AustroBank, una versión internacional del Banco del Austro, debido a que la empresa traspasó esta deuda.
Además señaló que dentro de todas las medidas que se tomará correspondiente a esta deuda, será el pedido a la superintendencia de compañías con la intervención de la superintendencia de bancos con el objetivo de que estos investiguen el hecho del traspaso de la deuda a diferentes entidades financieras y así “tener la tranquilidad de lo que se está pagando haya sido hecho legalmente”.
Cuentas también comentó que la directiva encabezada por José Francisco Cevallos ya está cansado de encontrase todos los días contratos donde Barcelona siempre tiene las de perder, por lo que investigarán muy bien la razón por la cual el dirigente dio el visto bueno para que se firme este contrato por 10 años donde la penalización era tan alta, además de que se deberá encontrar pruebas de que la institución sí recibió ese dinero. “Para mí, algo está mal”, añadió.
Ya entrando en el tema de la contratación de Ariel Nahuelpán y los inconvenientes que representan esta deuda, el dirigente manifestó que esta terrible noticia para Barcelona impide su contratación, pues en este momento se encuentran en estand by y sería un acto completamente irresponsable endeudarse más de lo que ya están sin tener una solución para este caso.
[entrevista=418181,ancho=275,flotar=izq] Así mismo explicó que se reunirán con los representantes de Servisky para poder llegar a un acuerdo, un canje publicitario o una negociación para que se dé la opción de que la deuda se pueda diluir en 3 o 4 pagos y un plazo de tiempo más largo para que el panorama sea más claro para la institución. “Tenemos que hacer una análisis de qué ha estado sucediendo en Barcelona y por qué se han dado estos contratos”, añadió.
Cuentas manifiesta también que en más de una ocasión ha pasado por su cabeza el tirar la toalla por las deudas que surgen día a día, sin embargo el amor a la institución lo ha hecho recapacitar y prometer que no dejará la institución hasta que Barcelona esté donde debe estar, siendo una institución sólida y sin tener que pasar contratiempos por el tema de deudas.
En cuento se refiere al tema de retención del dinero por parte de la FEF para cancelar la deuda con esta empresa, Cuentas explica que la institución ‘torera’ mantiene una deuda con la Federación, por lo que se retendrá los valores correspondientes a los derechos de televisión para finiquitar esta deuda y después responder ante Servisky.