El vice-presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca, donde se sintió muy molesto por el amistoso entre Ecuador vs Trinidad y Tobago a disputarse, el miércoles 26 de julio en Guayaquil, este partido comprobatorio fue oficializado por la FEF, el martes. El 'Beto' también se refirió al inicio de la segunda etapa en el torneo local y la renovación de contrato de Marcos Caicedo con el 'Ídolo'.
[entrevista=422602,ancho=275,flotar=izq]Con relación al inicio de la segunda etapa mencionó "La meta es arrancar con todo". Sobre la renovación de Caicedo indicó "Estamos procediendo a la firma de los papeles, los documentos lo están confeccionando la gente de León (México)".
Sobre el partido amistoso entre Ecuador vs Trinidad y Tobago comentó "Me incomoda el partido, me incomoda el cansancio de los jugadores de Barcelona y me incomoda adelantar el partido (Jornada 2). Fuerza Amarilla jugó Sudamericana y al día siguiente jugó con Emelec, así que a mi no me vengan a ver la cara".
Le preguntaron, si los dirigentes de la FEF, han solicitado el estadio Monumental para el amistoso con los centroamericanos, a lo que respondió "Que yo esté enterado, no". El dirigente 'amarillo' justificó el por qué de su molestia del partido comprobatorio de la 'Tri' "Nosotros en realidad jamás queremos pelear con nadie, yo creo que hoy por hoy con todo lo que se ha jugado y se ha competido, nos hicieron empezar el Campeonato con dos semanas y medias de trabajo, yo dije que era un atentado contra el futbolista. Nosotros tenemos una gran cantidad de lesionados precisamente por la seguidilla de partidos".
Continuó "Sumar, porque los jugadores de Barcelona gracias a Dios juegan los 90' y los descuentos. Porque cuando llegamos solo había un arquero convocado que era Banguera, y era tercer portero. Hoy parece que los jugadores de Barcelona son importantes y nos llena de orgullo, la selección es lo más importante, pero no creo que vaya a cambiar mucho un amistoso con Trinidad y Tobago".
En la parte final de la entrevista habló de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico "No es algo en contra del cuerpo técnico de la selección, Gustavo es mi amigo y quiero que le vaya bien y a la selección también. Ahora, vamos a ver cuántos jugadores nos convocan y cuánto tiempo van a jugar, nosotros los necesitamos frescos para los objetivos del club. Hoy sinceramente a mi me importa Barcelona".