Carlos Alfaro Moreno, vice-presidente de Barcelona, charló con los colegas de Radio Huancavilca, donde se refirió a la sanción de Jonathan Álvez y cuál ha sido la postura de la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico. Además detalló que el partido por torneo local (fecha 8) ante El Nacional a disputarse en el Monumental, quedó diferido, puesto que el 'Ídolo' tiene seis elementos convocados a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
'Beto', empezó diciendo "Tenemos seis convocados, además dos posibles (Mario Pineida y Erick Castillo), que en este momento están lesionados. Entre convocados y lesionados tenemos 10 jugadores ausentes para el partido con Nacional. La idea es tratar de diferir lo menos posibles, en definitiva tenemos gran relación con la gente de Independiente, conversaremos que día tienen planificado ellos, hacer el partido (jornada 9). A partir de esa decisión, veremos que nos conviene".
[entrevista=423924,ancho=275,flotar=izq]Con relación al compromiso que sostendrán con los 'albos' en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este viernes desde las 19h30, mencionó "Es difícil decir que si marca un antes y un después el partido con Liga. Estamos día a día con el plantel, cada partido de Barcelona es una final y es importante. Si algo no le reprochamos a este plantel es la entrega. Estamos identificados con la identidad que tenemos".
Sobre la sanción al 'Loco' Álvez, indicó "En realidad después de lo sucedido no veo tan importante remarcar que hicimos con Álvez. Se dio cuenta del error, habló con el presidente, entrenador y sus compañeros, en definitiva lo tomó muy bien".
En la parte final de la entrevista, sentenció que "Un barcelonista, jamaás debe referirse al otro equipo o manifestarse porque tal o cual jugador no va a estar. El barcelonista debe pensar en su equipo. Seguir encontrando nuestro ritmo, nuestra fineza al momento de definir, algo que nos ha costado en los últimos partidos. Con Liga, será otra gran final".