El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, concedió una entrevista telefónica a los colegas de Área Deportiva y se refirió a sus declaraciones de la jornada previa en la radio guayaquileña Diblu; además habló de las contrataciones y posibles salidas del flamante campeón ecuatoriano para la temporada 2017.
Alfaro dijo que "más allá de las rivalidades deportivas que puedan existir jamás diría algo en cuanto a faltar el respeto o atacar a una institución", en referencia a lo dicho por él mismo acerca de la diferencia que Barcelona le sacó a Liga de Quito en la tabla acumulada, que había calificado el día anterior como una "vergüenza".
"En absoluto es un tema hacia Liga o hacia la familia Paz", aclaró que el tema va más allá de una falta de respuesto, pues siempre se espera que entre Barcelona, Emelec y Liga de Quito, que figuran como los equipos más grandes del país, "haya una competencia mucho más pareja", de hecho "en otros años la diferencia que Liga le sacó a Barcelona también ha sido enorme, hasta vergonzosa... no pasa por un tema de ataque ni nada".
Aseguró tener admiración por "don Rodrigo" y que sus expresiones del "año viejo" se referían a "olvidarse del año, quemarlo y empezar uno nuevo", expresión que calificó como "una frase muy ecuatoriana, muy guayaca inclusive".
Así mismo agradeció la oportunidad de poder aclarar muy bien el tema, ya que hoy por hoy en un debate futbolero se necesita tener mucho cuidado para evitar un desliz y que lo dicho se salga de contexto.
Aseguró también tener admiración por "don Rodrigo", puesto que ha sido un referente en el fútbol ecuatoriano y han marcado historia en el país. Y que sus expresiones del "año viejo" se referían a "olvidarse del año, quemarlo y empezar uno nuevo", expresión que calificó como "una frase muy ecuatoriana, muy guayaca inclusive".
Alfaro también señaló que fueron los mismos Paz y Liga de Quito los primeros en felicitarlos por haber conseguido el campeonato, por lo que descartó completamente haber cometido una falta de respeto, además reconoció que al iniciar el año en Barcelona las cosas estaban muy que inclusive provocaba salir corriendo, por esta razón no pueden sentirse superiores que ninguna otra institución. “Nosotros no podemos sacarle el pecho absolutamente a nada”, resaltó.
Por otra parte se refirió acerca del tema de la posible salida de Anderson Ordóñez al fútbol extranjero, explicando que el año del joven canterano ha sido muy bueno y su representante ha llegado al club con una oferta importante del Eintracht Frankfurt del fútbol alemán, por lo que es casi un hecho que el siguiente año esté en el fútbol del viejo continente.
Sobre la situación de Jonathan Álvez, quien es pretendido por el fútbol mexicano, el dirigente comentó que la idea para el 2017 es no desarmar el equipo, sin embargo son varias las ofertes que llegan para los jugadores de Barcelona y Álvez no es la excepción, por lo que analizarán, junto a su representante, qué es lo mejor para para la institución y el jugador para tomar una decisión.
“La gran primicia es cuidar el dinero”, señala Alfaro, indicando que para el 2017 el objetivo, priorizando lo deportivo, reducir el presupuesto del equipo que actualmente está en 5 millones de dólares y sobre todo evitar cometer los mismos errores de dirigencias pasadas con “contratos disparatados y locos”.
[entrevista=415645,ancho=275,flotar=izq] Ante la pregunta que ha sonado mucho en los últimos días acerca del interés de Barcelona por José Francisco Cevallos Jr, el dirigente reconoció que el equipo necesita un jugador como Cevallos, sin embargo para Liga el jugador representa un papel muy importante, por lo que esperan poder tener la oportunidad de tener una conversación con los dirigentes albos y llegar a un acuerdo para que se vista de amarillo. “Siempre es un tema especial con Cevallos”, añadió.
Así también se refirió a la situación contractual de Ely Esterilla, explicando que su representante, José Chamorro, ha sido una de las personas que ha apoyado el proyecto que han empezado junto con Cevallos y Cuentas en el equipo ‘canario’, por lo que su renovación es casi un hecho solamente falta finiquitar algunos aspectos.
Sobre Washington Vera, comentó que han preguntado por él, pero hasta el momento no hay nada concreto, sin embargo desde su punto de vista manifiesta que no hay apuro ni necesidad de adelantar las cosas, pues es un jugador muy bueno y que ha demostrado su nivel durante todo el año y el futuro que le espera es muy prometedor.
Para finalizar explicó que, a pesar de que no le agrada la idea, Barcelona sí participará de la Florida Cup en Estados Unidos, pero lo más importante para la institución es volver a realizar la pretemporada en Esmeraldas como lo hicieron este año, pues ha sido uno de los pilares fundamentales para lograr este gran año.