Molestó se mostró el técnico de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, luego que su equipo ni pudo mantener una ventaja de dos goles y empató 2 a 2 con Barcelona, como local por la fecha 9 del Campeonato Nacional de Fútbol. El colombiano criticó que su club no pudo cerrar el duelo.
[entrevista=424561,ancho=275,flotar=izq] "Nunca esperamos a nadie, éramos locales, simplemente que tienes al frente a un equipo (Barcelona) con un control de balón altísimo, eso nos llevaba a replegarnos atrás. Era de parte y parte la tenencia de esférico", mencionó Mendoza para tratar de defender que no pudo mantener la ventaja.
La acción que cambió la historia del juego no fueron los goles del rival sino un mal cambió, explicó el estratega 'cafetero'. A los 65 minutos, Mendoza ordenó a Michael Estrada para que ingrese pero Mario Rizotto mostró alguna dolencia, por lo el 'Fideo' no entró sino Kener Arce. Esto cambió los planes y fue determinante, consideró el profesor.
"Teníamos que seguir atacando y terminar de rematarlos, con el 2 a 0 no era conveniente defenderse, entonces eso no pudimos hacerlo por la confusión que existió al momento de hacer la variante. Ahí perdimos la intensidad, lamentablemente recibimos un gol de un rebote", argumentó el técnico.
Los 'Rayados' se quedaron con 15 puntos en el tercer lugar y mantienen ciertas opciones de pelear por ganar la etapa. En los próximos partidos, también anunció el entrenador, que podrían volver a jugar en el Estadio General Rumiñahui.