El nuevo entrenador de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio Fútbol FM, donde habló sobre varios temas correspondientes a lo que será este nuevo reto en su carrera a cargo del equipo vice campeón de la Copa Libertadores.
Para empezar el estratega se mostró muy orgulloso por haber sido tomado en cuenta para tomar las riendas del plantel, sobre todo por lo que ha conseguido en los últimos años el club del Valle.
“La campaña de Independiente fue muy grata, muy fructífera”, manifestó sobre la participación de equipo negriazul en la Libertadores, pues ha servido para darle experiencia a la institución y a los jugadores.
Sobre la importancia de los jugadores jóvenes en la institución, el entrenador señaló estar al tanto de cómo se maneja el equipo y tiene claro que la prioridad y el objetivo es la formación de los jugadores para que puedan llegar a primera y así poder nutrirse de ellos, tanto para Ecuador como para el extranjero.
Así mismo se refirió sobre la salida de varios jugadores tras el torneo internacional, mencionando que es de suma importancia contratar nuevos incorporaciones y fortalecer con jugadores de las categorías menores, pero siempre teniendo en cuenta que los resultados serán la base fundamental para poder continuar con el trabajo con las inferiores.
“Es indudable que la institución tiene una proyección de clubes internaciones por toda esa organización que tienen y por el manejo serio que tienen sus directivos”, señaló Mendoza, indicando que él aportará con su granito de arena para que se siga trabajando de la misma forma.
Por otra parte habló sobre lo que será la siguiente etapa en el Campeonato Ecuatoriano para el Independiente, explicando que el fútbol nacional siempre se ha caracterizado por una continua lucha por conseguir los tres puntos en cada partido, sobre todo en la parte alta, por lo que espera poder mantenerse ahí en la lucha como lo ha estado haciendo el equipo en los últimos años y poder disputar la final ante Barcelona, quien fue el vencedor en la primera etapa.
[entrevista=411492,ancho=275,flotar=izq] El timonel recordó que hace dos años aproximadamente partía de Quito tras dejar la Selección Ecuatoriano junto a todo el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, hoy hasta a punto de volver y esta vez como director técnico, por lo que se siente muy agradecido por la oportunidad y el apoyo de su familia que ha sido crucial durante su carrera.
“Hay que sacarle provecho a la experiencia internacional”, señaló Mendoza, mencionando que el objetivo es disputar la final y así poder conseguir un boleto para jugar los torneos internacionales porque el equipo ya tiene experiencia para poder salir campeón.
Para finalizar habló acerca de lo que será su cuerpo técnico en esta nueva etapa de su carrera, mencionando que junto a él llegará Alex Acosta como preparador físico, Germán Rodríguez como asistente físico y a Carlos Araujo como asistente técnico, mientras que en la preparación de arqueros seguirá estando Geovanny Intriago, quien es una insignia del fútbol ecuatoriano y que ha hecho muy bien su trabajo en los últimos años.