El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló para los micrófonos de radio Positiva donde habló acerca de los problemas económicos el Deportivo Quito que no le permitirán disputar su respectivo encuentro de este fin de semana.
Para empezar el directivo manifestó que en la FEF se estableció a través de reglamentos que se puede presentar los roles de pago hasta en 60 días de plazo, los mismos que se hacen cumplir a cabalidad en el torneo.
Pero otra cosa muy diferente son los estatutos del Ministerio de Relaciones Laborales, pues el tema del pago a jugadores es algo netamente jurídico e inclusive la misma FIFA permite que se pueda establecer las diferentes sanciones que ameritan en cada caso a los clubes en relación a que se refiere a los salarios.
De la Torre también comentó que en la mayoría de veces los clubes han solucionado estos problemas y han podido disputar sus partidos correspondientes sin ningún problema.
El directivo explicó que en caso de que los clubes no cancelen sus deudas la sanción que reciban será dependiendo de la situación, ya que de ser visitante tendrán que pagar la remuneración al rival y la pérdida del partido con un marcador de 3-0 y de darse la reincidencia en el mismo campeonato perderán la categoría.
[entrevista=380508,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el directivo habló acerca de la situación de Gerardo Quiñónez y Barcelona Sporting Club explicando que la sanción es para el jugador, pues la ignorancia no le quita la culpabilidad sobre lo ocurrido ya que sabía en que se estaba metiendo.
Además mencionó que a las personas que le “calentaron la oreja” a Quiñónez no podrán ser sancionados por la Federación porque sólo son empresarios y no forman parte del fútbol ecuatoriano, pero será la fiscalía y la ley civil quienes procedan sobre ellos.
Equipos