El volante internacional, actualmente en Olimpo de Bahía Blanca en Argentina, concedió una entrevista a los colegas de Área Deportiva y confirma el interés de Aucas y Nacional por hacerse de sus servicios. No obstante parece que el volante se decantará por vestir la oro y grana.
Alex está deseoso de regresar al país pues no ha tenido oportunidades en Olimpo y su deseo es tener minutos en cancha. Aspira ser parte de la selección nacional durante las eliminatorias a Rusia 2018.
[entrevista=384627,ancho=275,flotar=izq]Confesó que le ha pedido a su representante, Sebastián Celoria, que negocie su salida de Olimpo, donde no se siente cómodo por la falta de oportunidades; y contó también que mantiene contacto con el flamante técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Carlos Ischia. De hecho, el mismo Celoria es el representante del técnico argentino. También confirmó que existe interés de Nacional, equipo dirigido por otro entrenador que lo conoce, tal el caso de Rubén Darío Insúa. "Con los dos técnicos me fue bien", declaró, "tiene buen equipo, por ahí no le ha ido bien en la primera etapa".
El volante dice que estaría feliz de vestir cualquier de las dos camisetas y que prioriza el aspecto deportivo más que el económico, pues su deseo es ganar minutos y tener posibilidades de llegar a la tricolor nacional o emigrar al fútbol del exterior. Dijo que todos los aspectos de la negociación los está manejando su representante pero que está avanzado en "un 80%", de modo que se animo a decir que "casi ya está todo definido" para llegar al club oriental. En su análisis, a pesar de que Aucas está en el último lugar, "está a 7 puntos del sexto", y como "se está reforzando bien" es una posibilidad que lo seduce.
Informó que estará en Guayaquil el próximo lunes o martes y que una vez en el país podrá ponerse a las órdenes de su nuevo equipo. De su situación con Barcelona contó que cuando llegó a Olimpo el club canario no quería enviar su transfer pero que ese es un tema que lo "maneja mi abogado".
Finalizó opinando de la tricolor, espera que su hermano, Miller, "la rompa como la está rompiendo en Emelec", en su opinión Miller podría jugar mejor "de media punta".