Tras el empate del Deportivo Cuenca frente al Aucas, el director técnico del cuadro ‘morlaco’, Alex Aguinaga, atendió a los medios de prensa donde indicó que la victoria definitivamente debió ser para su equipo.
Para empezar el estratega manifestó su inconformidad con el resultado, pues sus dirigidos llevaran las riendas del partido y en dos jugadas de “pelotazos” el equipo rival consiguió llevarse un empate.
Sobre la expulsión de Ronaldo Johnson, el técnico explicó que definitivamente la expulsión fue un error, pues en varias ocasiones el árbitro dejaba pasar golpes por parte del rival.
Así mismo volvió a hablar sobre el arbitraje del partido, mencionando que solamente se debe ver las faltas que recibió Jacobo Kouffati para saber cómo se manejó el arbitraje. “Esto es así y con errores y aciertos se debe jugar”, añadió.
[entrevista=404152,ancho=275,flotar=izq] Aguinaga también explicó que las dos jugadas de gol por parte de Esteban Solari fueron netamente virtud del delantero, pues durante todo el partido no pudo hacer nada, ya que fue suprimido y las dos únicas oportunidades que consiguió logró encajarlas.
El ‘güero’ felicitó a sus jugadores por la entrega y el sacrificio que mostraron dentro del campo de juego, pero volvió a recalcar su enojo por el resultado que debió ser la victoria para su equipo.
Para finalizar el técnico manifestó que no hay lugar para crucificar a la defensa, ya que fue una defensiva completamente sólida y que “realmente no permitió jugadas de peligros”. Además indicó que el equipo debe seguir trabajando porque a pesar de que se consiguen los resultados, no se encuentran muy finos.
Equipos