El técnico ecuatoriano, responsable del Deportivo Cuenca, se presentó a la rueda de prensa con los medios tras una dolorosa derrota en su cancha, el Alejandro Serrano Aguilar, frente a Independiente del Valle por 0-2.
"Otra vez volvemos a lo mismo de cada semana, los errores defensivos que cometemos", inició, "ya tenemos la problemática, hay que buscar soluciones". Y exteriorizó su deseo por que "los jugadores que vienen más que ser soluciones tienen que ser aporte".
[entrevista=387551,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la pérdida y el sentimiento de los aficionados, "creo que los hinchas también salen decepcionados, compartimos ese sentimiento", sin embargo, "tenemos que asimilar la derrota y volver a trabajar mañana con más fuerza". Piensa ya en la fecha del miércoles, "mi labor es tratar de levantar al equipo".
Aseguró, pese a la derrota, "me voy, no muerto, porque sigo vivo y sigo con ganas", y añadió, "me voy con una fe en lo que podemos hacer, ojalá lo podamos conseguir y no se quede solo en palabras".
En su opinión fue "un segundo tiempo bueno del equipo, que te hace ilusionar en parte", y se reiteró en su afirmación, "no podemos hablar, tenemos que hacer y la única manera que conozco es ganar... para que la afición regrese, para que la afición apoye, para que la afición vuelva tenemos que ganar".
Se lamentó porque el equipo toma "goles sin hacer mucho el rival, esos son goles de fútbol cinco".
En cuanto a "la expulsión de Cobelli creo que es correcta, cuando se barre no comete ninguna falta, lo vienen a provocar y reacciona mal Juan Manuel lanzando el balón al golero".
Del nuevo jugador, Esteban Solari, "es un jugador que yo lo conozco bien, jugó en México, tiene gol que es importante, el pero es que tiene 35 años, creemos que nos ayudará mucho en la zona ofensiva".
De la recuperación de Nicolás Ayr, "creo que lo tengo para el miércoles, su masa muscular le ha ayudado para no tener un problema más grande".
Y concluyó analizando a sus centrales, "a mí me gusta (Solís) y con Ayr tiene más idea de marcar, de tener orden, con Moisés (Corozo) no tenía el hablar que tiene Nicolás (Ayr)".
Equipos