El estratega de Deportivo Cuenca se presentó ante los medios tras la derrota que sufrió su equipo en casa ante Mushuc Runa, con este resultado cierra la primera etapa en la parte baja de la tabla de posiciones.
"Los primeros 25 minutos el equipo fue un desastre", aseguró, "estuvo partido, nos ganaron siempre, cuando teníamos 2-0 el equipo empezó a jugar y jugó todo el partido en campo de ellos".
"Tuvimos buenas opciones de gol", añadió, "me voy tranquilo con el trabajo de Lucho (Santana) y Bryan (Oña) del segundo tiempo", y exteriorizó su deseo de contar con Nicolás Ayr, su nuevo refuerzo extranjero, "ojalá que se pueda dar esta semana y esté pronto para jugar... seguimos recibiendo goles, la llegada de Nicolás era precisamente para eso".
Consideró que tuvieron una mala jornada, "hoy seguíamos jugando media hora más y creo que no metíamos un gol, no es excusa".
[entrevista=387149,ancho=275,flotar=izq]Y confesó que moverá sus fichas, "hay jugadores que van a salir, no es amenaza, esto es fútbol, no es castigo ni mucho menos, se toma decisiones y el momento de tomar decisiones esperamos tomarlas bien".
En cuanto a la búsqueda de otros elementos para reforzar al plantel, "es muy complicado encontrar en el mercado ecuatoriano, no me puedo llevar por nombres o por trayectoria... tenemos muchos jugadores pero no tenemos jugadores por afuera, estamos tratando de formar a los chicos hacia los costados para que nos puedan colaborar".
En cuanto a la segunda parte del torneo, "nosotros vamos a pelear arriba, voy a dejar de ver la tabla general y voy a concentrarme en la segunda etapa en estar arriba".
Hizo un breve análisis de su tiempo al frente del equipo, "a grandes rasgos encontramos un equipo con jugadores bajos de nivel, quizás más en lo anímico, recuperamos a muchos de ellos, otros se han venido cayendo".
En el caso específico del central paraguayo Julio César Domínguez, "yo en los tres centrales que tengo lo veo como el tercero, Jesús (Solís) y Koob (Hurtado) son más rápidos, es una decisión técnico táctica para estos partidos".
Y finalizó hablando de la predisposición de sus dirigidos, "estoy tranquilo con la actitud de los jugadores, me sorprendió lo de Jerves, hoy anduvo muy flojo, ni en un 25% de lo que es él, si no fuera juvenil lo hubiera sacado al minuto 30".
Equipos