El director técnico del expreso austral compareció a la rueda de prensa pospartido tras obtener un importante triunfo en el Olímpico Atahualpa goleando a Deportivo Quito.
Afirmó que el "equipo se siente cómodo (en Quito), se siente bien, hoy aprovechamos los dos costados", sintetizó, "y la contundencia que hoy tuvo Esteban (Solari), eso ayuda muchísimo para que gane confianza el equipo".
[entrevista=388653,ancho=275,flotar=izq]Recordó que en Cuenca "con el Quito nos había pasado que teníamos una ventaja de tres goles" y finalmente los chullas igualaron en los minutos postreros, sin embargo no fue una "revancha porque no perdimos pero sí fue doloroso para nosotros ese resultado".
Contó que en un momento del juego "los jugadores empezaron a tocar mucho la pelota para atrás, salí y les dije que fueran serios", pues se debe siempre respetar al rival, "empezaron a querer molestar un poquito la pelota".
En cuanto a su rendimiento como local, "no hemos hilvanado resultados importantes, no hemos tenido la suerte de los goles", en sus cuentas tuvieron cerca de diez jugadas de gol y "convertimos un 30%", en contraposición "en Cuenca llegamos muchas ocasiones pero el porcentaje es menor". Por ello concluyó, "nos falta ser más contundentes en casa... allá nos apoya la gente, pero la pelota no quiere entrar".
Sobre el cambio de esquema que ha experimentado, "ya estamos jugando algunos partidos así, lo que hoy hubo es aprovechamiento de las bandas", luego añadió, "hoy jugamos más profundo y eso permite a nuestros carrileros ser más efectivos".
Se extendió un poco más en la explicación, "tratamos de rearmar un poco el equipo, recibimos muchos goles y por eso cambiamos a la seguridad de una línea de tres".
Finalmente se reiteró en su análisis del juego, "hoy ganamos por los costados y eso fue importante".
Equipos