AFNA presentó demanda penal en contra de su exgerente, Galo Barreto (Documentos)

En la noche del lunes se realizó la asamblea ordinaria de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, lo más llamativo del informe de gestión presentado por la directiva es la denuncia penal que el organismo emprendió contra su exgerente, el coronel Galo Barreto, por una suma superior a USD 60 mil dólares. También se afiliaron dos clubes que jugarán en la segunda categoría de la provincia, Deportivo Rayo y Puerto Quito.

 

El documento detalla que se realizó un "examen especial de auditoría" cuyos resultados se presentaron en octubre del año pasado y correspondió al período de 2010 a 2014.

El directorio de AFNA concluyó que hubo "un manejo inadecuado de las cuentas y recursos de la AFNA, deficiencias administrativas y de control en la ejecución prespuestaria de la Entidad y en el manejo de los recursos de la AFNA".

Además detalla que las actuaciones de exfuncionarios "pusieron en riesgo a la institución y su patrimonio, por contingencias sobre obligaciones jurídicas o tributarias no cumplidas; por valores o pagos injustificados o ilegítimos, o fuera de la misión de AFNA".

La Asociación solicitó al exgerente la restitución de los valores que ascienden a un total de USD 62.509,02; al no obtener resultado decidió "por unanimidad, entregar el caso para la investigación de la fiscalía provincial. Ha sido ya presentada la respectiva denuncia penal, y está tramitándose conforme a derecho".

El excontador de la Asociación "reconoció la ausencia de documentos legales de soporte de varios egresos", y restituyó un valor de gastos que suman USD 16.614,04; luego del reintegro presentó su renuncia.

Mira el documento de AFNA publicado en su cuenta de twitter por Pablo Montenegro Zaldumbide (@pamozaec):