El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, en exclusiva para Tera Deportes, indicó que volverá a las canchas y jugará en Sociedad Deportiva Aucas, en el primer trimestre de la Serie B del torneo ecuatoriano de fútbol 2017.
Como lo hizo Sebastián 'El Loco' Abreu, ahora, Juan Román Riquelme jugará por tres meses en el cuadro capitalino, gracias a un acercamiento que logró el ex técnico, Carlos Ischia, con el cuadro oriental, según confirmó el jugador, y se mostró contento de volver a lo que tanto le gusta que es el fútbol.
En cuanto a como se dio la posibilidad de venir a Aucas, el 10 dijo, "un saludo, es más o menos como vos decías, con Carlos tengo una buena relación, me ha comentado el interés del Aucas, y yo no le puedo abandonar, tengo muchas ganas de ahora ponerme los botines como lo decías vos, y la verdad es que estoy contento, porque lo que más me motiva para este 2017 para lo que voy a brindar este 31, es para el ascenso del Aucas".
[entrevista=416157,ancho=275,flotar=izq]Respecto a si por haber dejado la actividad profesional, cree que podría ser aporte para el cuadro 'oriental', "yo juego todos los días al fútbol con mis amigos, la verdad que nunca dejé de jugar, me he retirado profesionalmente, pero juego al fútbol, quizá no me entreno como antes, pero la verdad que me siento muy bien, estoy comiendo asado y tomando mate cada día con mis amigos y la verdad la paso muy bien, y jugar al fútbol es lo más lindo que hay".
Sobre si conoce al Loco Abreu que pasó por Aucas y si le llamaría, Riquelme, acotó, "seguramente hablaré con Sebastián, que la verdad que nos conocemos desde hace mucho tiempo, en algunos viajes de la selección nos hemos cruzado, así que nada seguramente lo llame y me cuente cómo es la vida en Ecuador, hablaré del trato con lo gente y demás, Abreu es un fenómeno, así que seguramente lo llamaré en estos días, no le quiero molestar en las fiestas".
De su contrato con Aucas por 3 meses, ¿habría la posibilidad de extenderlo por 3 meses más?, "eso es muy difícil yo he arreglado por tres meses, estoy contento de hacerlo así, si me va bien o me siento cómodo, renovaré por tres meses más, pero no quiero defraudar a la gente de Aucas, yo si me siento que no estoy para jugar y me veo mal, voy a dejar los botines a otro que lo haga mejor que yo por más que sea Riquelme".
Riquelme, contó que su hijo Agustín fue quien le animó a que retorne a las canchas, "Agustín mi hijo me ha dicho que vuelva a jugar al fútbol, él tiene ganas de verme, y la verdad que estoy contento, dejo de lado lo económico y me voy a vivir a Ecuador tranquilo, a hacer las cosas bien y a tratar de conseguir el ascenso que es lo más importante".
A su vez, el ídolo Xeneize opinó del año deportivo de Boca Juniors, "bien, Boca cerró el año de maravilla, ahora llega Carlos que es un jugador importante como lo es Gago, fue un buen año de Boca sobre todo al final, esperemos pueda seguir por esa senda, la verdad que estoy muy tranquilo y nada soy un hincha más, yo soy bostero y la verdad que estoy contento con Boca".
De la decisión de Carlitos Tevez de fichar por un equipo chino, ¿cree que hizo bien? "yo no me voy a meter en la vida de Carlos, él ya es grande toma sus propias decisiones, y si le parece que es lo correcto yo no me voy a meter, es una decisión personal y prefiero no opinar".
Finalmente el nuevo jugador de Aucas mandó saludos a la afición, "un saludo a toda la gente de Ecuador, estoy feliz, les mando un saludo y un feliz año para todos".
IMPORTANTE: Esta nota ficticia se publicó el 28 de diciembre 2016 como parte de la edición de Tera Deportes por el día de los inocentes. Nuestro agradecimiento especial a Alvaro Michelli (@alvamichelli), por hacerla posible con su gran imitación, y a nuestros visitantes por su buen humor. Felices fiestas y un 2017 lleno de éxitos.