Argentina y Colombia protagonizaron un emotivo partido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por los cuartos de final de Copa América. El partido terminó sin goles gracias a una excelente actuación del portero cafetero, David Ospina, y en los penales Argentina logró su pasaje.
Argentina tuvo la iniciativa durante todo el partido, de hecho, antes de los 25´ Pekerman hizo una modificación para fortalecer el medio sector, ingresó a Edwin Cardona y sacrificó al delantero Teófilo Gutiérrez.
A pesar de tener dominio territorial Argentina no logró desequilibrar el marcador, por las grandes atajadas que tuvo el guardameta David Ospina. En la primera parte tuvo una tremenda doble atajada a los 25'. Primero sacó con los pies un remate bajo y acto seguido se rehízo para atajar un cabezazo de Messi a un metro de la línea de sentencia.
A los 77' tras un buen remate de Ever Banega, la pelota rozo el ángulo del arco y salió. Dos minutos después tras un centro desde izquierda Otamendi remató dentro del área, y Ospina enorme, a puro reflejo, manoteó el balón que se estrelló en el poste y se paseó delante de la línea de gol antes de que Zúñiga logre despejar.
Y a los 87', con el partido casi cerrado, tras un pelotazo largo que fue a buscar Tévez, fue Zapata, en su afán por rechazar, quien tocó el balón por sobre su portero. La pelota se dirigía lentamente hacia el gol y Jeison Murillo, barriéndose, evitó la anotación.
En la definición por penales Colombia cobró primero después de que Messi ganara el sorteo de la moneda. A su turno cobraron: James Rodríguez, Lionel Messi, Radamel Falcao, Ezequiel Garay, Juan Cuadrado y Ever Banega, todos ellos convirtieron.
El cuarto penal de Colombia fue de Luis Muriel, quien la lanzó a las nubes. Luego marcaron Ezequiel Lavezzi para Argentina y Edwin Cardona para Colombia.
El quinto de Argentina fue de Lucas Biglia, quien podía definir la serie, pero lo envió ancho a la izquierda del portero.
Juan Camilo Zúñiga empezó la serie de penales individuales y Romero se lo atajó volando a su derecha. Marcos Rojo tomó la responsabilidad de definir la serie pero le pegó al horizontal.
El central Jeison Murillo, figura de Colombia en el torneo, cobró el séptimo penal de su selección y la botó por encima del arco. Fue entonces el turno de Carlos Tévez que definió con un remate al centro del arco y puso a la Argentina en las semifinales de Copa.
La albiceleste espera rival del juego que este sábado protagonizan Brasil y Paraguay.
Esta es la ficha del partido y de los penales:
El resumen de la tanda de penales:
[video=386793]
Y el juego minuto a minuto:
[minutoaminuto=614568229319639040]