El Nacional logró imponerse por goleada a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa en la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, logrando sumar 3 puntos importantísimo que le permite tener casi seguro el cupo a la Copa Libertadores.
El arranque del partido pintaba para que sea el cuadro ‘Albo’ el que domine el esférico e incline la balanza a su favor, pero los dueños de casa demostraron quienes dominarían el encuentro.
Jugado apenas 12 minutos de partido los ‘Puros Criollos’ estrenaron el marcador por medio de Felipe Mejía, quien aprovechó un mal rechazo de Norberto Araujo para sacar un potente remate en la puerta del área mandando el esférico al fondo del arco.
Con el marcador en contra los visitantes cayeron en la desesperación y se lanzaron con todo en busca del empate, pero lo hicieron de forma desordenada dejando vacía la defensa, por lo que a los 25 minutos cayó la segunda de El Nacional, en esta ocasión una jugada colectiva permitió que Christian Lara definiera a placer completamente solo.
En los minutos finales de los primeros 45 minutos Liga pudo reaccionar del asedio del rival y tuvo dos chances clarísimas a través de Anderson Julio y Brahian Alemán que probaron con remates de media distancia, pero muy atento estuvo Bone que respondió muy bien en ambas ocasiones.
Para la segunda parte todo indicaba que Liga de Quito lograría meterse nuevamente en el partido, sobre todo después de la expulsión del ‘Diablito’ Lara, sin embargo El Nacional volvió a golpear a los 56 minutos, un nuevo error de la defensa permitió que Estrada saque un remate de volea que mandó a guardar al fondo del arco poner el 3-0.
En un intento por corregir los errores dentro del gramado de juego, Aguinaga movió las líneas y se gastó los últimos cartuchos en los cambios, sin embargo a los 64 minutos volvió a caer otro tanto, esta vez el que enfundaba las redes fue Roberto Garcés que solamente tuvo que empujar el esférico tras el ‘pase de muerte’ de Estrada.
Finalmente la cereza del pastel llegó a los 70 minutos, el árbitro señaló la pena máxima por una clara falta de Vega sobre Larrea dentro del área, quien ejecutó desde los 12 pasos fue Estrada que puso el 5-0 y la segunda en su cuenta personal.
Alineaciones:
El Nacional: Adrián Bone (José Cárdenas); Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez y Aníbal Chalá; Christian Cordero, Pedro Larrea (Michael Chalá), Roberto Garcés y Christian Lara; Felipe Mejía y Michael Estrada (Janner Corozo).
Liga de Quito: Daniel Viteri; John Narváez (Carlos Tenorio), Norberto Araujo, Ramón Arias, José Quintero (Jairo Padilla) y Edison Vega; José Cevallos, Brahian Alemán, Fernando Guerrero y Anderson Julio (Irven Ávila); Juan Luis Anangonó.