Aucas perdía 3 a 2 ante Gualaceo, en su casa, hasta los 88 minutos de partido; en ese momento apareció la 'Garra de Papá', que jugaba con 10 futbolistas tras la expulsión de Juan José Govea, y logró imponerse por 4 tantos a 3.
El partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Serie B, se disputó en el Estadio Gonzalo Pozo. El juego tuvo emociones para todos los gustos.
Durante el inicio del encuentro fueron los locales quienes tuvieron las mejores acciones. A los tres minutos fue Johan Cortez quien estuvo cerca de marcar. Luego fue Edson Montaño quien intentó con un remate de media distancia.
Gualaceo, uno de los líderes del certamen, se defendía y jugaba de contragolpe. A los 18 minutos, los visitantes demostraron su efectividad con un remate de Elson Peñarrieta que fue al fondo de la valla 'oriental'. Sin embargo, los 'Oro y Grana' encontraron una rápida respuesta y con cabezazo de Cortez, a los 30 minutos, igualaban el duelo.
Antes que termine el primer tiempo, Govea marcaba el segundo de los auquista, a los 40, pero en el primer minuto de descuento, 45+1, apareció Pedro Romo para volver a emparejar el marcador.
En la parte complementaria, el conjunto azuayo mejoró y Mario Barrionuevo ponía en ventaja a las visita cuando corrían 63 minutos. Las cosas empeoraban para el 'Ídolo del Pueblo' tras la expulsión de Govea, a los 64.
La afición local lucía 'cabizbaja' y triste pero llegó la reacción de los 'expetroleros'. A los 88 minutos, tras ejecutar un buen tiro penal, Álex George igualaba el resultado. Cuando aún continuaban los festejos por el 3 a 3, a los 90, Byron Quiñónez mandón un centro que Montaño convirtió en gol.
Con este resultado, Aucas sumó 25 puntos y por el momento ocupa la tercera posición. Por su parte Gualaceo se quedó con 26 unidades en el primer lugar.