En un partido muy atípico Pumas consiguió el sexto gol más rápido en la historia de Libertadores, Emelec lo empató dos veces y finalmente se quedó con una derrota con autogol incluido. Angel Mena confirmó su gran momento goleador y anotó un doblete, la última vez que un jugador eléctrico anotó un doblete de visitante en Libertadores también ocurrió un 18 de febrero, fue Tenorio en 2003.
Los locales, dirigidos por Guillermo Vásquez, presentaron estos once titulares:
Mientras que Omar De Felippe envió a estos inicialistas al gramado del estadio Universitario:
Antes de los veinte segundos de juego los mexicanos ya encontraron la ventaja, fue un centro pasado desde la izquierda que Geovanny Nazareno no atinó a despejar y quedó servido para Ismael Sosa, quien solo la empujó para conseguir el desequilibrio.
El último antecedente de un gol antes de los 20 segundos en Libertadores había sido de otro Sosa, José, también un 18 de febrero, pero en 2010. Además el gol de Ismael Sosa es el sexto más rápido del que se tiene constancia en toda la historia de Libertadores.
A los 16' Gerardo Alcoba, ex Liga de Quito, pudo aumentar la ventaja pero en plena área chica le apuntó al poste y se perdió la ocasión.
En lugar de eso, a minuto seguido, llegó el empate del bombillo. Tras una llegada por el centro Herrera filtró un pase a Angel Mena y el ángel del gol definió con un suave toque sobre el portero.
A los 22' llegó el desequilibrio tras otro centro desde la izquierda, esta vez cayó cerca del punto penal y ahí apareció Darío Verón para cabecear lanzándose al piso al palo más alejado y vencer a Dreer.
En la segunda parte Pumas buscó definir el juego desde el inicio y Dreer tuvo intervenciones de mérito en pelotas de peligro mexicanas.
A los 59' estuvo a punto de caer el empate eléctrico, en un tiro de esquina Fernando Pinillo cabeceó al piso y el balón, caprichoso, se perdió muy cerca del vértice tras un alto rebote.
A los 64' Pumas se quedó con diez hombres tras una dura entrada de David Cabrera contra Fernando Giménez.
Dos minutos después, tras un saque lateral a manera de centro, Stracqualursi peinó el balón, Angel Mena controló de pecho dentro del área chica y cuando parecía que perdería el control la tocó con la derecha para conseguir el empate.
Sin embargo, una vez más, Pumas encontró rápidamente el desequilibrio, solo pasaron tres minutos y Gerardo Alcoba cabeceó un tiro de esquina hacia el palo derecho de Dreer, Byron Mina, que cuidaba el poste no pudo evitar el tercero de Pumas.
Y tres minutos después, tras un centro rasante desde la derecha, Esteban Dreer solo alcanzó a desviar el esférico, pegó en las piernas de Byron Mina y se decretó el autogol que puso cifras definitivas al marcador.
En la próxima jornada del Grupo 7 de Libertadores los eléctricos serán locales ante el Deportivo Táchira, mientras que Pumas visitará a Olimpia en Paraguay.
Mira la ficha del partido:
Mira el resumen del partido:
[video=401611]