Por la decimosegunda fecha del campeonato mexicano de fútbol el Monterrey recibió a Estudiantes de Tecos, equipo que se encuentra muy comprometido con el descenso, al final la victoria fue para el equipo local.
Monterrey, equipo en el que milita Walter Ayoví, se mostró muy superior desde el inicio del encuentro, y fue su goleador de referencia, Humberto Suazo, quien abrió el marcador apenas iniciado el cotejo.
No pasaría mucho tiempo antes que el argentino Cesar Delgado ponga la segunda a los 13’, con esto los locales se sintieron mucho más tranquilos y empezaron a manejar los hilos del partido.
Ya para la segunda etapa la tónica del partido no varió en mayor medida, Los rayados de Monterrey siguieron siendo amplios dominadores sobre el terreno de juego y fruto de aquello llego la tercera anotación por intermedio de Ángel Reyna a través de la ejecución de un tiro penal.
La goleada se cerró con un tanto de Nicolás De Nigris a los 67’ y con esto Monterrey escala a la tercera posición mientras que Estudiantes de Tecos agranda su crisis quedando como el último de la clasificación general.
Como ha venido siendo una costumbre en esta temporada el ecuatoriano Walter Ayoví inició el partido en la banca de emergentes. En esta ocasión tuvo la oportunidad de ingresar al minuto 76 cuando el encuentro ya estaba liquidado.
Monterrey: Orozco, Meza, Basanta (Ayoví), Morales, Osorio, Pérez, Zabala, Martínez, De Nigris (Cardozo), Delgado, Suazo