Independiente del Valle logró imponerse con claridad a River Ecuador en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí en lo que fue el último partido del Campeonato Ecuatoriano, logrando así terminar el año en la cuarta posición asegurando así su participación en la Copa Libertadores.
Desde el arranque del partido se vivió un partido muy intenso, pues ambas escuadras buscaban los tres puntos para lograr diferentes objetivos, por un lado los del Valle dependían de sí mismo para hacer con un cupo a la Libertadores y por el otro los de la ‘Fuerza Roja’ mantenían la esperanza de conseguir un cupo a la Sudamericana.
Con las consignas de ambos equipos marcadas, cada pelota se disputaba con mucho ímpetu, siendo los dueños de casa los primeros en adelantarse en el marcador a los 30 minutos por medio de Alejandro Cabezas.
Sin embargo la emoción de los locales no duró mucho, ya que a pocos minutos del primero tanto, a los 36, River logró poner nuevamente tablas el tanteador gracias a un autogol de Fernando León.
Para la segunda parte el Independiente salió muy enchufado al terreno de juego en busca de conseguir la victoria para lograr su objetivo, y no les tomó mucho tiempo en poner el 2-1 a favor, ya que a los 68 minutos Junior Sornoza mandó a guardar el esférico al fondo del arco desde el punto penal y pocos minutos más tarde, a los 78, el recién ingresado Jonny Uchuari firmó el provisional 3-1 en el marcador.
Finalmente, cuando ya todo indicaba la victoria de los dueños de casa, apareció Jonathan Cevallos, a los 90 minutos, para poner el segundo tanto del descuento para la visita y el 3-2 definitivo.
Alineaciones:
Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Anthony Landázuri y Luis Ayala; Mario Rizzoto (Wílter Ayoví), Jéfferson Orejuela, Jonathan González (Johnny Uchuari) y Gabriel Cortez; Junior Sornoza (Dixon Arroyo) y Bryan Cabezas.
River Ecuador: Alexis Tenorio; Édison Realpe, Armando Monteverde, Jorge Yépez y Cristian Cruz; Édison Caicedo, Nelson Solíz, Danny Cabezas (William Cevallos) y Dany Luna (Jonathan Cevallos); Juan Diego Rojas (Gustavo Asprilla) y Armando Solís.