Para finalizar la jornada deportiva del domingo en la Copa América Centenario, México enfrentó a Uruguay en el estadio Universidad de Phoenix por el Grupo C, en un partido que terminó con la victoria del cuadro azteca por 3 tantos a cero.
Esta fue la alineación que decidió Juan Carlos Osorio para México:
Por su parte Oscar Tabarez se decidió por este once abridor para la selección uruguaya:
Desde el inicio del encuentro la selección azteca se lanzó con todo en busca del arco rival, logrando el primer tanto del encuentro cuando apenas habían transcurrido 3 minutos. Andrés Guardado sacó un centro preciso para Herrera desde el costado derecho, pero el defensor Álvaro Pereira, en un intento por evitar el remate, terminó impactando el esférico con su rostro y enviándolo al fondo de las redes, el portero no pudo hacer nada pues no se esperaba el remate.
Con el gol tempranero, México tomó confianza y empezó a allegar con más intensidad al arco de Muslera, pero la falta de precisión y el orden defensivo de los uruguayos evitó que se dé el segundo tanto.
Los dirigidos por Tabarez, al verse encerrados empezaron a cometer faltas para robarle el balón a los mexicanos, decisión que les costó quedarse con 10 hombres dentro del campo de juego, pues Matías Vecino vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 44.
Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron completamente, pues ahora era Uruguay el que dominaba dentro del terreno de juego y proponía, mientras que los mexicanos jugaban al fútbol defensivo.
Al minuto 57 llegó el primer aviso, Godín realizó una excelente jugada individual dejando desparramados a los defensores para entregársela a Cavani, quien sirvió de primera para Rolán que sacó un remate completamente desarticulado.
Para el minuto 72 el árbitro también dejó con 10 hombres al combinado mexicano, pues le mostraba la segunda tarjeta amarilla a Andrés Guardo, a quién había perdonado la vida anteriormente.
Después de la expulsión de Guardado, llegaría el gol de Uruguay a balón parado. Ríos jecutó el tiro libre poniendo de forma precisa el esférico en la cabeza de Godín, quien sacó un remate potente inatajable para el portero.
Ya para terminar el partido, los dirigidos por Osorio se acordaron de tacar y se lanzaron con todo al arco rival, poniendo la segunda al minuto 84 por medio de Rafa Márquez, quien sacó un remate potente que se enfundó en las redes tras el tiro de esquina.
La cereza del pastel la puso Héctor Herrera al minuto 90+1, luego de una jugada por la banda derecha, le quedó el balón servido para rematar de cabeza y sin pensarla dos veces la mandó a guardar.
Aquí te presentamos la ficha del partido donde puedes revisar todas las incidencias: