En el arranque de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano, el Deportivo Cuenca recibió a River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en un partido que terminó con la victoria por tres tantos a dos a favor del cuadro de la ‘Fuerza Roja’.
El arranque del partido fue flojo, ambas escuadras aprovecharon los primeros minutos para ubicarse dentro del terreno de juego moviendo el esférico en la zona media, pero, al minuto 6, por poco llega la primera para los ‘morlacos’. Tras un error en defensiva el esférico le quedó a Bryan Oña que se demoró en la definición.
Mientras transcurrían los minutos en cancha los locales fueron inclinando la cancha a su favor, pero fue la visita la que daría el primer golpe, pues al minuto 28 llegó la primera del partido por medio de Nelson Solíz, quien sacó un remate potente de zurda desde fuera del área para vencer a Hamilton Piedra que no tuvo reacción.
El Deportivo Cuenca respondía rápidamente al primer gol, ya que apenas 2 minutos después Walter Chalá puso la del empate, tras un remate de Bryan Oña el portero dio rebote dejándola servida para Jacobo Kouffaty que puso el ‘pase de la muerte’ a Chalá que solamente tuvo que empujarla.
Al minuto 36 el árbitro central, José Zambrano, dejó con 10 hombres al equipo dirigido por Alex Aguinaga, pues le mostró la tarjeta roja directa a Kouffatti por una fuerte falta sobre Christian Cruz.
Para la segunda parte el cuadro visitante se vino abajo por la inferioridad numérica y no encontraba un ritmo de juego, aunque el rival tampoco era preciso, mantenía el dominio del esférico, por lo que al minuto 55 llegó la segunda en el marcador, esta vez po medio de Fernando López que aprovechó un rebote de Piedra tras el remate de Cruz.
Y a los 66 minutos llegó el tercer tanto que liquidó el encuentro, esta vez era Armando Solís el que la mandaba a guardar con un remate potente dentro del área. Ya para terminar el partido en los minutos añadidos llegaría el segundo tanto para los locales, el encargado fue Armando Gómez con una espectacular definición de tiro libre.