(2-2) Deportivo Cuenca vuelve a fallar en su visita a Clan Juvenil y pierde el liderato (Goles)

Un tanto de Juan Ignacio Dinenno salvó a los 'Morlacos' y los mantiene en pelea por ganar la etapa. La tarde de este domingo, en el Estadio General Rumiñahui, Clan Juvenil empató 2 a 2 con Deportivo Cuenca por la fecha 10, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. Como en la primera fase, los 'Colorados' no pudieron vencer a los 'juveniles' en su cancha.

 

El partido no resultó fácil para los cuencanos como muchos pensaba. Desde el pitazo inicial fueron los locales que mayores opciones de anotar generaron. Luis Congo, a los 10 minutos, aprovechó una rápida jugada y adelantó a los sangolquileños.

 

Pasado el cuarto de hora se dio la reacción del 'Expreso Austral'. Christian Oña, a los 16, avisaba con un remate de media distancia. Después fue Dinenno, a los 20, que por poco marcaba. Luego de un minuto, Jonny Uchuari remató de cabeza y se salvaba nuevamente el 'Patrón'.

 

Estos fueron los mejores momentos de los visitantes y tuvieron metidos en su propia área a los rivales. El tanto de la igualdad llegó gracias a la buena dupla que han armado Uchuari y Dinenno. Cuando corrían 31 minutos, el 'Pipiolo' envió un gran centro y el delantero argentino logró la conquista.

 

La primera terminó con llegadas de ambas escuadras. Ronaldo Jhonson habilitó de buena forma a Uchuari pero no llegó a concretar la opción, a los 36. Los del Valle con remates de media distancia intentaban causar daño. Antes del descanso, Dinenno remató y el esférico rozó en uno de los postes del arco de Wilmer Zumba.

 

La etapa complementaria cambió a favor de los dirigidos por Julio Asad. Jeison Chalá y Óscar Jaramillo ingresaron en el 'Patrón' y con ellos hubo mayor profundidad. Precisamente, a los 52, Marwin Pita sirvió un gran pase a Jaramillo para que logre el desnivel en el marcador.

 

El asedio local continuó y estuvieron cerca de conseguir la tercera. Chalá, a los 65, habilitó a Pita pero no logró concluir la jugada. Luego fue Jaramillo que con fuerte remate, a los 67, llevaba peligro a la portería de Hamilton Piedra.

 

En un contragolpe se daría una acción polémica. A los 71, tras un centro desde la izquierda se dio un cabezazo de Diego Ávila, Zumba atajó el disparo pero el rebote lo tomó Dinenno y anotó. Jugadores y cuerpo técnico del Clan reclamaron posición adelantada y por un momento el juez pareció anular la acción. Luego de unos minutos se validó la anotación.

 

De ida y vuelta se volvió el encuentro en los minutos finales. Ávila, a los 83, se perdió una chance de los visitantes. Mientras que Chalá estuvo cerca de marcar pero Jhonson salvó a los cuencanos, a los 89.

 

Con este resultado, Deportivo Cuenca sumó 21 puntos y es segundo en la tabla de posiciones, por gol diferencia. Por su parte, Clan Juvenil llegó a 11 unidades y ocupa el octavo lugar.