La fecha 11, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A comenzó en el Estadio Olímpico Atahualpa. Este sábado, Independiente del Valle venció 2 a 1 a Clan Juvenil.
El cotejo, a diferencias de los dos anteriores de esta temporada, mostró un nivel parejo. Los del 'Patrón' lucieron más compactos y más peligrosos en la ofensiva. A los 'Rayados' les volvió a costar y por varios tramos no lograron imponer su ritmo.
Las llegadas fueron constantes en el primer cuarto de hora. La primera gran opción la tuvo Alejandro Espinoza que no logró conectar un centro de Marwin Pita, a los 21 minutos. El 'subcampeón de América del 2016' fue preciso y marcó en su primera acción ofensiva clara. Maximiliano Barreiro, a los 26, recibió un esférico de espaldas al arco, giró y con un remate cruzado lograba su cuarta anotación del año.
Los dirigidos por Alexis Mendoza mejoraron tras el tanto. Manejaban mejor el esférico en el medio sector aunque no era peligroso en ataque. Los 'blancos' tenían problemas y también perdieron profundidad. Sin embargo, a los 45, un centro desde la derecha encontró a Carlos Vayas, este disparó e igualó el resultado.
Después del entretiempo nuevamente mejoraron los 'Negriazules' y fueron más profundos. Vayas tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe, incluso lo tuvieron que llevar al hospital, y en cierta forma perjudicó a su escuadra. Barreiro fue quien más intentaba y provoca chances de marcar. A los 56, Gabriel Cortez probaba desde media distancia, luego, a los 57, hacía lo mismo Efrén Mera pero sin éxito.
Los 'Juveniles' tampoco bajaron los brazos y tuvieron buenas ocasiones. Jeison Chalá, a los 61, remató pero la pelota pegó en el travesaño.
Mendoza ordenó el ingreso de Michael Estrada y Billy Arce para mejorar su ataque. La decisión le dio buenos resultados. 'Nepo' Arce, a los 74, corrió bien a las espaldas de los defensores, ganó un pase impulsado por Cortez y disparó fuerte para vencer al portero Wilmer Zumba.
La tensión aumentó y duró hasta el final. Los 'Rayados' tuvieron opciones con Barreiro, pero no se concretaron. La escuadra de Julio Asad también dispusieron de ocasiones pero tampoco fueron efectivos.
Esta es la tercera victoria, en tres juegos, que consiguen los 'Negriazules' sobre el 'Patrón'. Con este resultado, Independiente del Valle sumó 18 y trepó al tercer lugar de la etapa. Por su parte, Clan Juvenil se quedó con 11 unidades.