No hubo milagro para el 'Ídolo del Ecuador' que cayó en su visita al Estadio Bellavista. En juego de la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Serie A, Macará derrotó 2 a 1 al Barcelona que necesitaba ganar y esperar una derrota de Delfín, que tampoco se dio, para intentar ser primero en la etapa.
Guillermo Almada, técnico de los 'Toreros', afrontó este encuentro con algunos jugadores que no han sido titulares a lo largo del primer semestre, como Ariel Nahuelpan, Diego Caledrón o Christian Alemán. La apuesta parecía que le daba resultado cuando Nahuelpan, a los ocho minutos, aprovechaba un pase de Erick Castillo y conseguía su segundo tanto en la temporada.
El cuadro guayaquileño tuvo cierto dominio y con Washington Vera, a los 21, casi consigue la segunda. Sin embargo, el ritmo de los visitantes decayó porque los locales empezaron a tener más tiempo la pelota. Almada, impotente al ver estas acciones, reclamaba constantemente y sería expulsado de la zona técnica.
El duelo se volvió de ida y vuelta. Ronald Champang intentaba por los ambateños y Alemán obligaba a Oswaldo Cabral a lucirse y evitar un nuevo tanto visitante. A los 41 minutos, los 'Celestes' lograron igualar el marcador tras una buena definición de Champang.
Para la etapa de complemento, el ritmo del juego fue más lento con el 'Ídolo de Ambato' con más opciones ofensivas. A los 59, Damián Lanza erraba en la salida y por poco llegaba el gol. El golpe definitivo llegaría a los 76 minutos cuando Carlos Feraud aprovechó un tiro libre y batió la meta 'Canaria'.
El encuentro finalizó con los dirigidos por Paúl Vélez más concentrados y eficaces para manejar el resultado. Los 'Toreros' desesperaron y casi ya no tuvieron acciones claras para igualar.
Con este resultado, Macará llegó a 32 puntos y ocupa el quinto lugar de la tabla. Mientras que Barcelona se quedó con 38 unidades en la segunda posición.
[video=422224]