Liga de Quito recibió esta tarde, en su estadio, al Zamora de Venezuela en el partido de vuelta de la llave que enfrentó a estos conjuntos por la primera fase de Copa Sudamericana, en la ida estos mismos protagonistas habían igualado 1-1.
El técnico Luis Zubeldía movió un poco al equipo, respecto al que actúa habitualmente en el torneo nacional, y ubicó a 'choclo' Quinteros como lateral por derecha, posición que conoce bien, y a José Madrid en el otro costado, dejando al juvenil Pervis Estupiñán fuera del once titular.
El desequilibrio del partido llegó a los veinte minutos del primer tiempo, en un pelotazo largo de Holger Matamoros que encontró en el sector izquierdo del área venezolana a Diego Morales, el delantero albo ganó bien la posición con el cuerpo y definió cruzado de zurda para poner el primer tanto del encuentro.
El equipo venezolano buscó el empate que pueda enviar la serie a la definición desde el punto penal, aunque se acercó con peligro casi en el final con un tiro libre, finalmente no encontró el gol.
Por el contrario, cuando se jugaban minutos de adición, Michael Jackson Quiñónez escapó por izquierda, ganó la línea de fondo, y colocó un centro que Néicer Reasco simplemente empujó al gol a un metro de la línea de sentencia.
Este resultado puso a los albos en la siguiente fase de Sudamericana y deberán enfrentar al ganador de la serie entre el Nacional de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile.
[video=388014]