El líder del Campeonato Nacional recibió en condición de local a Liga de Loja que quería quitarle el invicto a un Independiente del Valle que en lo que va del torneo no ha perdido como local. Los dirigidos por Pablo Repetto con tantos de Cortez y Ángulo le ganó a la los lojanos y se mantiene en la punta.
Desde que el esférico se puso en movimiento los dirigidos por Pablo Repetto buscaron incansablemente el arco protegido por Robinson Sánchez que mantuvo su arco en cero pasado los primeros 15 minutos.
Con pases filtrados y centros desde la banda izquierda el Independiente del Valle fue imponiendo su ritmo de juego en busca del gol. Los hinchas de los ‘Rallados del Valle’ pudieron gritar a viva voz el tanto que abrió el marcador al minuto 19 cuando Cortez cambió el tiro penal por gol.
Cuando se jugaba el minuto 18 el delantero y carta de gol de Independiente, Daniel Ángulo, fue derribado dentro del área por el zaguero Ayoví cuando se vio perdido y su arco amenazado.
Tras el gol la garra del oso intentó reaccionar y llegar al arco de Azcona que al paso de los minutos vio cómo su arco empezaba a ser amenazado por los lojanos que querían irse al descanso con el marcador empatado. El Independiente del Valle no abandonó el ataque y respondía a las arremetidas e intentos de ataque de los lojanos.
La más clara de Liga de Loja fue al minuto 24 cuando un centro de Caffa fue aprovechado por Caicedo que estrelló el balón en el horizontal que ahogó el grito de gol de los pocos hinchas lojanos que llegaron al estadio Rumiñahui.
El primer tiempo se iba y las llegadas de peligro de los lojanos se intensificaban hasta que el juez central decretó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo el estratega de los lojanos, Julio Toresani, ordenó el ingreso de Fabio Renato que desde el primer minuto del segundo tiempo ayudó que el ritmo de fútbol de Liga de Loja crezca y generé más peligro en el arco de Azcona que supo controlar todos los intentos por vulnerar su arco.
El buen toque y las ganas de buscar el empate a Liga de Loja solo le duró 15 minutos luego del cuarto de hora del segundo tiempo fueron pocas las ocasiones que la ‘garra del oso’ llegó con peligro al arco del Independiente del Valle.
Por su lado los Dirigidos por Repetto siguieron con ansias de aumentar el marcador y al minuto 55 logró aumentar la diferencia del marcador cuando su carta de gol, Daniel Ángulo aprovechó un disparo de larga distancia que supo controlar el balón y encarar hacia el arco de Robinson Sánchez y sacó un fuerte disparo que rompió la resistencia del guardameta lojano que por segunda vez tuvo que sacar el esférico del fondo de su portería.
Los minutos pasaban y el fútbol lo fue dominando el conjunto del Valle que buscaba aumentar el marcador pero sus intentos fueron controlados o mandados al tiro de esquina por Robinson Sánchez que fue una de las figuras de Liga de Loja.
Cuando el partido llegaba al final Julio Ángulo pudo poner la tercera en el marcador cuando en una contra estuvo mano a mano con el guardameta Sánchez que vio como el esférico se iba totalmente desviado.
El partido llegó a su final con un Independiente del Valle adueñado del balón que se dedicó a tocar y buscar el arco rival.
Esto fue lo que dejó el partido en Sangolquí.
[minutoaminuto=574323298542223361]