El bombillo recibió en su estadio a Clan Juvenil y lo venció con claridad con goles de Fernando Gaibor y Ayrton Preciado. El triunfo permite a los eléctricos seguir, junto a Delfín, en lo más alto de la tabla de posiciones; el cetáceo había goleado a mediodía en el Jocay a los puros criollos.
A los 14' llegó el primer aviso del bombillo, Marcos Mondaini apareció en área sangolquileña tras un pase filtrado y remató rasante de zurda buscando el palo más alejado, pero fue mejor la reacción de Wilmer Zumba para quedarse con el esférico.
Un minuto después llegó el desnivel, Romario Caicedo se acomodó con el pecho un pase largo, en plena área de Clan Juvenil, llegó casi hasta la línea de fondo y al ver la entrada de Fernando Gaibor cedió el balón para que el volante remate de frente y consiga la primera anotación del partido.
A los 27' el mismo Gaibor cobró un tiro libre desde unos 30 metros, el balón dio un bote y complicó un poco a Zumba, quien desvió al tiro de esquina. A los 42' un centro desde la derecha de Mondaini llegó a la cabeza de Fernando Pinillo, pero el central eléctrico no pudo darle dirección y se perdió por encima de la portería.
A los 44', justo antes del cierre de la primera mitad, Marcos Mondaini robó un balón en una mala salida de Andrés Mendoza, cedió un pase preciso para Bruno Vides y el argentino definió con mucha calidad por encima de Zumba, Vides ya gritaba el gol pero el balón pegó caprichosamente en el horizontal y luego en la línea de sentencia antes de volver al campo de juego.
A los 64' Ayrton Preciado tuvo la posibilidad de anotar tras una gran habilitación de Fernando Gaibor hacia la izquierda, sin embargo el remate de Preciado pasó por debajo de Zumba y se estrelló en las mallas laterales.
El mismo Preciado tuvo otra chance a los 70' y esta vez no desperdició, Romario Caicedo lanzó un centro aparentemente fácil y rasante desde la derecha, pero el balón se paseó por toda el área y llegó manso al segundo palo donde estaba Preciado para definir a placer ante arco desguarnecido.
El triunfo permite a Emelec compartir la punta del torneo con Delfín, ambos con 19 puntos, pero con menor gol diferencia para el bombillo. El Clan Juvenil, por el contrario, también comparte posición, pero es la última, tiene 6 puntos al igual que Nacional pero lleva el farolito por tener menor gol diferencia que los criollos.
En la próxima fecha Clan Juvenil recibe a Delfín mientras que Emelec juega con Barcelona el clásico del astillero.
Mira el resumen del partido por cortesía del Canal del Fútbol:
[video=419412]