(2-0) El fantasma de la B asusta cada vez más a Deportivo Quito, esta vez no pudo con LDU-Q (Video)

El fantasma de la B acosa cada vez más a Deportivo Quito, pues en lo que va de la de la segunda etapa no ha logrado alzar cabeza, esta vez Liga Deportiva Universitaria de Quito fue su verdugo en el marco de la décimo séptima fecha de la Serie A.

 

Liga de Quito en la fecha anterior dividió honores con Mushuc Runa en su estadio y para este duelo Luis Zubeldía ordenó este 11 titular: Domínguez; Reasco, Araujo, Romero, Madrid; Quinteros, Intriago, Hidalgo, Cevallos; Quiñonez y Álvez

 

El plantel de Carlos Sevilla llegó para este duelo luego de perder ante Barcelona y formó con: Lemos; Acosta, Bonjour, Guerrón, Proaño; Bonett, Vera, Saritama, Rojas; Campos y Ledesma. 

 

Los “chullas” saltaron al campo de juego con una atrevida propuesta de juego, en los primeros minutos proponía el ritmo al partido, mientras que LDU-Q esperaba en su área y trataba de organizarse en medio campo. 

 

Pasaban los minutos y de a poco los “albos” iban encerrando en su área a los de la Plaza de Teatro, pese a los gritos de su técnico para que el plantel no se repliegue sino que busque proponer. 

 

Liga de Quito puso el pie en el acelerador y comenzó a buscar el arco de Lemos, sin embargo la buena actuación del portero impidió que cayera su arco, hasta el minuto 36 cuando una incursión de Quinteros y posterior remate se estrelló en la humanidad de Guerrón, quien defendía con los brazos abiertos, por lo que el juez de línea decretó tiro penal.

 

Los locales no les dejaron ni digerir el primer gol cuando cayó el segundo tanto “albo”,  pues nuevamente Quiñónez puso un pase para Quinteros que desbordó por derecha y sirvió para Alvez que la mandó a guardar. 

 

Con la balanza a favor de los “albos”, Deportivo Quito no pudo hacer nada y concluyó la primera etapa. 

 

En el segundo tiempo buscó el gol del empate, pero la impresición en los pases fue fulminante para el plantel, pues en los últimos metros los "universitarios" esperaban y tramaban el contragolpe. 

 

Alvez fue el dolor de cabeza de la defensa "azulgrama", acompañado por José Quinteros que iba y venía por las bandas lanzando centros, que afortunadamente no tenían destino fijo. 

 

El plantel "azulgrana"  intentaba acomodarse en medio campo e iniciar con jugadas colectivas, sin embargo la defensa de Liga de Quito era un verdadero bloque encabezado por Araujo. 

 

Con el pitazo final se rompeiron la ilusiones de Deportivo Quito, sin embargo saben que aún les restan finales e irán por los puntos que les haga falta para contribuir con el "milagro" de permanecer en la Serie A.

 

Mira los goles del cotejo:

[video=393332]

 

[minutoaminuto=660239578943594496]