(2-0) Aucas consiguió los tres puntos en casa con un emocionante partido (Goles)

Aucas consiguió la primera victoria del año, con un emocionante segundo tiempo, el ‘Ídolo del pueblo’ dejó atrás los malos resultados para hacerse con los primeros tres puntos en su retoro a la serie A.

El partido que abría la fecha número 9 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol empezó poco después del mediodía, con estadio semi lleno Aucas recibía al rival de turno que con una victoria la fecha pasada quería hacer un buen papel en condición de visitante, Deportivo Cuenca salió al escenario deportivo con el uniforme alterno, azul esta la camiseta morlaca.

La gran figura con la que los locales saltaban al gramado del Gonzalo Pozo Ripalda  fue Sebastián ‘El loco’ Abreu que desde su llegada al país ha sido catalogado como la nueva carta de gol del equipo oriental por toda la trayectoria que posee el ex goleador de la selección uruguaya.

El partido inició con un Aucas que proponía juego ofensivo, mientras que la visita se limitaba a esperar para intentar atacar por las bandas. En los primeros minutos del compromiso la gran figura auquista se llevaba la mayor cantidad de marca por el peligro que representaba en la ofensiva y dejaba espacios vacíos en la zaga colorada que no se supieron aprovechar. Los remates de media y larga distancia los primeros 20 minutos eran el ataque de Aucas sin causar peligro en la portería defendida por Piedra.

Deportivo Cuenca no tuvo grandes oportunidades en el primer tiempo, la mala fortuna y puntería no permitieron a los de Vélez acercarse con peligrosidad a la portería de Blázquez. El encuentro se centró de medio campo en adelante a favor de Aucas, Ledesma, Mallitasig y Abreu eran los constantes dolores de cabeza de la defensa visitante que en ocasiones se veía sorprendida con pases a profundidad.

El tanto con el que se abrió el marcador y le dio la tranquilidad a Aucas llegó al minuto 22 en los pies de Mallitasig después de una falla en la defensa. A lo largo del primer tiempo Aucas intentó buscar la segunda y Deportivo Cuenca intentaba conseguir traspasar la línea defensiva, con Cobelli como punta, el juego brusco frenó las llegadas del conjunto colorado.

La segunda parte del compromiso tuvo más drama que la primera, Deportivo Cuenca creció el nivel de juego, tanto así que amenazó la oportunidad de Aucas en conservar los tres puntos. Blázquez sacó una bola que prácticamente estaba dentro de las redes y se reafirmaba el uno por cero.

La gran oportunidad para sellar la victoria se dio desde el punto penal, además de convertirse en el bautizo de Sebastián Abreu en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, sin embargo al momento de definir, y cuando todos esperaban que el balón pique, ‘El loco’ decidió darle fuerte, lo que provocó que el esférico se estrelle en el horizontal; hinchada, jugadores y el mismo jugador no podían creer la falla del penal que podía significar la victoria definitiva del compromiso.

Con un amenazante Deportivo Cuenca, Aucas intentaba seguir escalando en el marcador. Hurtado, recién ingresado al terreno de juego en reemplazo de Marcarié, puso la segunda anotación con un zapatazo a la esquina de la portería de Piedra y así plasmar el resultado definitivo. El partido terminó y toda la banca y cuerpo técnico se abrazaron por conseguir la primera victoria del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.


Puedes ver los goles del compromiso haciendo click aquí, por cortesía de El Canal del Fútbol.




[minutoaminuto=580776409116884992]