Continuando con la décima octava fecha del Campeonato Ecuatoriano, Independiente del Valle recibió al Delfín en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, en un partido que terminó con empate a 1 que le resulta muy valioso al cuadro cetáceo para salir de la zona baja de la tabla.
Desde el arranque del partido el cuadro del Valle se lanzó con todo en busca de abrir el marcador, logrando su cometido cuando apenas habían transcurrido 3 minutos del cotejo, Tellechea recibió por la banda derecho y puso un centro al corazón del área dejando el esférico servido a Junior Sornoza, quien sacó un remate potente que no pudo atajar el portero.
La respuesta del visitante no se hizo esperar mucho, ya que al minuto 25 Jeremy Alman ponía tablas el marcador, Márqueza ingresó por la banda derecha y sacó un remate potente que el portero Nazareno no pudo contener dejando el rebote en los pies de Alman que no dudó ni un segundo en mandarla a guardar.
El partido se fui diluyendo, Independiente trataba de ser el protagonista del partido adueñándose del esférico, pero la falta de definición y fútbol asociativo evitó que se dé la segunda en el marcador.
Este resultado es perjudicial para los del Valle, pues le resta posibilidades para meterse en la zona alta de la tabla y seguir luchando por la primera etapa.
Esta fue la alineación titular que presentó Pablo Reppeto con Independiente del Valle:
Nazareno; Núñez, León, Mina y Tellechea; Orejuela, Rizotto, Uchuari, Julio Angulo y Sornoza, José Angulo.
Por su parte Diego Alarcón se decidió por este once abridor para el Delfín:
Ramírez; Ibarra, Realpe, Caicedo; Canga, Sierra, Mera, Márquez; Alman, Barreiro y Preciado.