Concluyeron los cuartos de final de Copa América con el encuentro entre Brasil y Paraguay. A pesar de que la verdeamarela se puso en ventaja, la albirroja le empató el partido y luego la dejó fuera del torneo en la tanda de tiros penales.
Antes de los 15 minutos los brasileños se pusieron en ventaja tras un gol de Robinho. El delantero aprovechó un centro de la derecha que llegó casi hasta el borde del área pequeña para rematar y vencer a Justo Villar. El 1-0 parcial fue el resultado del primer tiempo.
En la segunda parte Paraguay buscó el empate y lo encontró tras una mano de Thiago Silva en el área que el juez sancionó como tiro penal. Derlis González venció a Jefferson para poner el empate, que fue el resultado final y envió el partido al cobro de los tiros penales.
De los cinco cobradores de Brasil dos fallaron su ejecución, Everton Ribeiro ancho a la izquierda de Villar, y Douglas Costa por encima de la portería. De los paraguayos el único que falló fue Roque Santa Cruz, que de haberlo conseguido habría evitado que se cobre el quinto y último de la serie. El mismo Derlis González fue quien cobró el penal definitivo de la albirroja.
Esta es la ficha del partido:
Mira el resumen del partido:
[video=386817]