En el Jocay, Manta y Macará protagonizaron uno de los cotejos válidos por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano. El marcador final de este cotejo fue un empate, que permite a los atuneros lograr 14 puntos y a los celestes 13.
Manta empezó el cotejo a mil por hora, los atuneros buscaban imponer su ritmo de juego ante Macará. El primer avance los locales complicó a los ambateños, se contabilizaban 2 minutos de juego.
A los 4 minutos Mario Quintana remató, el disparo se fue a las manos de Cristian Mora. En el mejor momento de los atuneros, llegó el tanto de los dirigidos por Homero Mistral Valencia.
Se contabilizaban 12 minutos de juego cuando Omar Guerra concretó el tanto de Macará, el colombiano aprovechó una mala cobertura del arquero Rolando Ramírez, para tras una jugada iniciada por Baldeón ponga el 0-1.
El gol no mermó la confianza de los atuneros, quienes rearmaron su juego y empezaron a llegar al arco rival. 23 minutos se registraban cuando Carlos Garcés, puso el 1-1 parcial.
Alan Sánchez, fue el jugador más desequilibrante de los atuneros, el argentino creó algunas oportunidades de gol. El primer tiempo finalizó con un Manta buscando irse al descanso con la victoria. El marcador al término de los primeros 45 minutos fue 1-1.
En el segundo tiempo Manta buscó el segundo gol, Romaña tuvo una oportunidad de marcar cuando tan solo el reloj señalaba 47 minutos. Macará terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de González.
El empate al Manta le permitió acumular 14 minutos mientras que el Macará consiguió 13 puntos. En la fecha 14 Macará recibe a Olmedo y Manta visita a Barcelona.
Alineaciones:
Manta: Rolando Ramírez, Jefferson Sierra, Bolívar Gómez, Enrique Romaña, Mario Quintana, Kléver Andrade, Eder Valencia, Christian Márquez, Francisco Rojas, Alan Sánchez y Carlos Garcés.
Macará: Cristian Mora, Pavel Caicedo, Diego González, Luis Carlos, Pedro Esterilla, Michael Endara, Domingo Martínez, José López, Omar Guerra, Jhonn Baldeón y Carlos Quintero.