Delfín recibió en el Jocay de Manta la visita del Mushuc Runa por la sexta jornada de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol. El cetáceo estuvo en ventaja tras una tejida por derecha que terminó en gol de Jordan Sierra, pero el ponchito lo empató con un gol que vino desde la banca con Víctor Estupiñán.
El argentino Fabián Bustos, responsable técnico del equipo manabita, decidió poner a estos once jugadores en cancha:
Mientras que el profesor Humberto Pizarro, técnico de Mushuc Runa, escogió a los siguientes inicialistas:
El primer tanto del encuentro llegó transcurrido los primeros 27 minutos, Jordán Sierra fue el encargado de estrenar el marcador, tras una gran jugada colectiva, el cuadro cetáceo logró romper el sello defensivo que había planteado el Mushuc Runa para terminar encajando un pase a profundidad al fondo de las redes.
Durante el resto de los 45 minutos el fútbol iba muy pocas emociones, ambas escuadras mantenían distancias del área chica del rival, consiguiendo un partido con muy pocas luces.
El descanso sirvió de mucho para ‘Los del ponchito’, pues el esquema táctico cambió y los jugadores se mostraban con más ansias de llegar al área rival, mientras que los dirigidos por Bustos empezaban a disminuir la intensidad con la que habían manejado el primero tiempo, por lo que los peligros dentro del área eran cada vez mayores.
Faltando 15 minutos para finalizar el encuentro el Mushuc Runa iba a conseguir empatar el encuentro, tras una jugada de peligro del rival, los dirigidos por Pizarro encontraron mal parados al cuadro cetáceo y con una gran jugada Víctor Estupiñán lograba poner tablas el marcador rescatando los muebles.
Todo indica que la amenaza de Luis Chango hizo efecto en el equipo.
Revisa aquí el resumen del encuentro por cortesía de El Canal del Fútbol:
[video=403041]