Liga Deportiva Universitaria de Quito cada vez más cerca del campeonato ecuatoriano, la noche de este miércoles superó por mínima diferencia a River Ecuador y se ubica en la primera posición en la tabla de la segunda etapa y con el sueño intacto de ser campeón sin final.
En un partido “tibio” para los “universitarios”, River se plantó en el gramado de Casa Blanca para dar 90 minutos de pelea, pues complicó a la defensa local a la que le costó afianzarse en el campo de juego.
River tomó la iniciativa durante la primera media hora de juego, mientras que LDU-Q se organizaba desde atrás, pero en medio campo se mostró impreciso y faltó en los últimos metros.
Las llegadas de Giler y Neculman tuvieron en vigilia a Domínguez que salvó los muebles en varias ocasiones a su plantel, incluso el travesaño evitó que caiga su portería. Sin tantos terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo, Liga de Quito mostró mejoría, las incursiones de Quinteros por las bandas y los centros para Alvez fueron una constante, sin embargo el arco no se abrió.
La destacada participación del arquero “universitario” fue un punto a favor de los locales, sin embargo faltó ideas en ofensiva, por lo que el panorama era gris hasta ese momento.
Al minuto 74, Holger Matamoros alzó un centro al área, que fue pescado por José Cevallos Jr, quien frente al arco acomodó con las piernas y la mandó a guardar, nada que hacer para Molina que se jugó.
Este gol enloqueció al estadio, pues significaban tres puntos y el sueño “albo” de sumar su estrella número 10 en el campeonato nacional.
Tras el gol, la visita no bajó los brazos e intentó empatar, pues “LDU-Q se metió atrás para defender el marcador, pero le apostó al contragolpe en los minutos finales.
Liga de Quito se ubica primero en la tabla de la segunda etapa, luego del empate de Emelec con Aucas y queda atento al resultado entre D. Cuenca y U. Católica, su escolta.
[video=396105]
Mira la ficha del duelo:
[minutoaminuto=672188300027953152]