En el estadio de Chirijos de Milagro, Emelec recibió la visita de Mushuc Runa, en un duelo que terminó con el triunfo “eléctrico”.
Omar de Felippe mandó a estos once jugadores la campo de juego: Dreer, Mina, Achilier, Guagua, Baguí, León, Giménez, Mena, Mondaini, Villamar y Bolaños.
El plantel de Sixto Vizuete formó con: Fernández, Carmona, Gudiño, Cellay, Mina, Porozo, Briones, Solís, Cabezas, Pita y Ordóñes.
El cotejo se jugó en una sola cancha, pues Emelec salió con el fin de sumar de tres, mientras que Mushuc Runa defendió el empate desde el inicio.
El desarrollo del cotejo fue un constante ascendió del “bombillo” ante los de “ponchito” que se replegaron y le apostaron al contragolpe a través de la “Tuca” Ordóñes, quien fue el “llanero solitario” en el encuentro. Así la primera etapa terminó con un empate sin goles.
Para el segundo tiempo la tónica no cambió, en un partido trabado en el que hasta el minuto 60 el guardameta Fernández fue el héroe, las imprecisiones de Emelec no le permitían abrir el arco.
El rumbo cambiaría al minuto 68, pues de pelota parada Miler Bolaños mandó a guardar el esférico, aunque el gol fue atribuido a Giménez que fue quien topó finalmente el esférico antes de que ingresara.
Luego del gol el partido cayó en un bache, pues Emelec con el cotejo ganado no se apresuró por seguir contraatacando, mientras que Mushuc Runa organizaba intentos fallidos por empatar.
Emelec sumó de tres en un partido sufrido donde le costó adelantarse en el marcador y Mushuc Runa se va con una derrota, sin lograr su cometido.
Mira el gol del a victoria:
[video=387833]
Ficha del partido:
[minutoaminuto=630142630039552000]