Equipos

(0-3) Macará vence en su casa a Guayaquil City, nuevamente Carlos Feraud fue figura

Con tantos de sus mejores jugadores de la temporada, Carlos Feraud y Juan Manuel Tévez, en el Estadio Christian Benítez, Macará venció a Guayaquil City por 3 a 0, en duelo de la jornada 11 del segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

 

La presión ofensiva fue permanente de los ambateños desde el inicio del duelo. Feraud dispuso de dos tiros libres para marcar pero no fue efectivo. Los locales tuvieron una primera llegada con José Luis Cazares, a los seis, pero fue Anderson Naula quien tuvo la más clara, a los 13, pero desperdició la opción.

 

Pasado el primer cuarto de hora, el cotejo redujo en intensidad. El 'equipo de la ciudad' se quedó con 10, a los 14, tras la expulsión de Walter Ayoví. Sin embargo, los visitantes no pudieron aprovechar y tuvieron dificultades para ser profundos.

 

La primera parte terminó con mejor posesión del 'Ídolo'. Feraud lanzó un potente remate que evitó Damián Frascarelli, a los 40. Antes también fue Galo Corozo que por poco marca con disparo de larga distancia. Por los guayaquileños fue Miller Castillo quien no aprovechó una buena oportunidad, a los 43.

 

En la etapa de complemento aumentó el dominio de los macareños. César Mercado, a los 48, casi marca con remate de cabeza. Luego llegó la opción que necesitaban los dirigidos por Paúl Vélez. Luis Romero, a los 53, cometió una falta cerca de la media luna del área que defendía. Feraud, a los 55, aprovechó y consiguió su anotación 10 de la temporada.

 

La reacción de los locales no se dio. Para aumentar la contundencia del golpe, a los 60, en una rápida jugada apareció 'el Toro' Tévez' y ponía la segunda. Los intentos fueron pocos del conjunto 'blanco' para descontar, los jugadores mostraban falencias y cansancio.

 

Los ambateños mantuvieron el control de las acciones y las mejores chances de marcar. En una de las pocas opciones de los locales, a los 75, Oswaldo Cabral salvó su arco de un remate de Emiliano García. Luego fue Silvano Estacio, a los 78, que no concretó la tercera de su escuadra. El broche de oro lo puso Feraud, a los 89, cuando sentenció la historia desde el punto penal.

 

Con este resultado, Macará sumó 16 puntos y es cuarto en la tabla de la etapa. Por su parte, Guayaquil City sigue sin ganar en esta fase y se quedó con seis unidades en el último lugar.